Páginas

Páginas

martes, 17 de abril de 2018

SEVILLA, CAMPEONA DE ANDALUCIA EN EL CADEBA 2018

En un fin de semana espectacular en cuanto a lo meteorológico, Antequera fue la sede este fin de semana del Campeonato de Andalucía de Deporte de Base (CADEBA) 2018. En esta ocasión, se organizó conjuntamente el Campeonato de Andalucía de Centros Escolares (CACEO) y el Campeonato de Andalucía de distancia sprint y larga y Campeonato de Andalucía de clubes, una auténtica fiesta de la orientación andaluza con más de 500 corredores inscritos entre selecciones provinciales, clubes, colegios e institutos.
Las carreras se desarrollaron en el entorno de la ciudad de Antequera: el sábado el escenario de la carrera de distancia media fue Torre Hacho, un pinar en lo alto de una meseta que dominaba la ciudad con unas vistas magníficas de la vega antequerana. La carrera, trazada por Pedro Stangegaard, fue típica, controles cercanos con escasos elementos de referencia que obligaban a ir muy pegados el mapa para no despistarte. En la baliza de espectadores se agolpaba el público asistente y los corredores de las selecciones para ver a sus compañeros en plena competición, ya que como viene siendo habitual, las salidas de los Cadeba fueron más tempraneras.
Por la tarde, la carrera sprint tenía una sorpresita guardada por el trazador, Juan Antonio López, la plaza de toros de Antequera y su laberinto de escaleras, pasillos, corrales y graderíos, que hicieron que a más de uno "lo cogiera el toro", nunca mejor dicho. El acierto en la lectura de los pasadizos de la plaza fue determinante para el éxito en esta carrera.
Al término de esta carrera se hizo entrega de los trofeos del Campeonato de Centros Escolares de Andalucía, donde ya Sevilla apuntó el potencial con el que contaba con numerosos podiums: el IES Castillo de Cote de Montellano, con dos primeros puestos en cadetes masculino y femenino, y un segundo puesto en infantiles masculino y femenino, respectivamente, el IES Virgen de Consolación de Utrera, con un tercer puesto en cadetes masculino, el IES Las Encinas de Valencina de la Concepción con un tercer puesto en infantil femenino, y el Colegio Monteolivo de Castilleja de Guzmán, con un primer puesto en alevín femenino y un segundo puesto en alevín masculino fueron nuestros representantes premiados.

Podium alevin femenino CACEO

Podium Cadete femenino CACEO
Podium alevín masculino CACEO
Podium infantil masculino CACEO
Podium Cadete masculino CACEO

Podium infantil femenino CACEO


El domingo por la mañana estrenamos mapa, Gandía, un pinar de repoblación con zonas de cultivo y monte abierto con un relieve muy acentuado en algunas zonas y detalles de roca, un auténtico mapa de orientación. Rorri fue el trazador y las carreras se hicieron exigentes para algunos de los corredores. Al término de la misma, teníamos la impresión de haber hecho una carrera de auténtico nivel, digna de un campeonato de Andalucía.

Nuestra Selección Cadeba 2018
La ceremonia final de entrega de premios homenajeó a los ganadores de todo el fin de semana. Aquí de nuevo la delegación sevillana obtuvo numerosos reconocimientos, de los cuales el más destacado es la de Campeona de selecciones provinciales, con el que arrancamos el titular de esta crónica. Además de los éxitos individuales prácticamente en todas las categiorías: alevines, infantiles, cadetes, juniors y veteranos, muchos de ellos habituales en los podiums de liga andaluza...
Y como no, el club Adol, que obtuvo el segundo puesto en la clasificación por clubes.
Chapeau por nuestros niños y niñas y felicidades a todos los que han hecho posible este evento, en especial al Club Coma, organizador del mismo, y a todo el equipo de entrenadores y monitores deportivos que han posibilitado este éxito de nuestra orientación.
Enhorabuena!!!

Aquí os dejamos el enlace a los resultados y fotos de la prueba y de nuestras selecciones por categorías. Mas fotos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario