martes, 13 de marzo de 2018

EXITO SEVILLANO EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE RELEVOS 2018. ALMADEN DE LA PLATA.

El pasado domingo 11 de marzo se celebró en la finca El Berrocal, perteneciente a la localidad de Almadén de la Plata (Sevilla), el campeonato de Andalucía de relevos de 2018 en el Sevilla-O meeting, con una nutrida y exitosa representación de la orientación sevillana. El campeonato fue organizado por el club Adol. 
A pesar de la suspensión de la prueba de distancia media el sábado por la imposibilidad de acceder a la zona al ir uno de los arroyos muy crecido e inundar el carril de acceso, el campo lucía espectacular tras las recientes lluvias, inundado de pequeños arroyos, teñido de un verde precioso e iluminado ocasionalmente por el sol de primavera de nuestra Sierra Morena.
La zona de mapa utilizada para la carrera fue las más llana y abierta de El Berrocal. Zona muy técnica y detallada, con numerosos elementos de roca y espacios claros donde poder correr y zonas de matorral de diferente densidad, la justa para obligar a una navegación leyendo detalles de vegetación que había que atravesar por los "pasos" que dejaba la misma.
La carrera de relevos fue una carrera de distancia media y, como siempre, fue emocionante y tensa. En esta modalidad los corredores saben que un fallo puede relegarte varias posiciones en la clasificación, perjudicando al equipo, el paso por la baliza de espectadores siempre es emocionante, y la llegada de tu posta hace que los nervios empiecen antes de tiempo...
La provincia de Sevilla estuvo representada en la mayoría de las categorías. Lástima los grupos de Montellano y Utrera, principalmente cadetes y senior, que regresaron a su casa el sábado debido a la climatología adversa y no regresaron para la prueba del domingo. Nos faltaron sobre todo los equipos cadetes, que hubieran hecho un buen papel en este campeonato.
También tuvo lugar una prueba del campeonato de O-.precisión o Trail-O, disciplina dirigida especialmente a discapacitados y personas con movilidad reducida, pero que puede ser practicada por cualquier persona y muy adecuada para mejorar la técnica de nuestro deporte.

Salida en masa de los relevos
La prueba contó con la visita del Sr. Consejero de Turismo y Deporte que quiso acompañar a los orientadores andaluces en este campeonato y que junto a la Sra. Alcaldesa de Almadén de la Plata y un representante de la Consejería de Medio Ambiente, hicieron de anfitriones a los equipos que subieron al podium.

D. Javier Fernandez, Consejero de Turismo y Deporte
con el presidente del club Adol, D. Andrés Munuera

Y vamos con los campeones: Sevilla alcanzó podiums prácticamente en todas las categorías de participación:
. Los campeones de Alevines: Marco Rodríguez, Javier Mármol, del Montellano-O, e Isabel Ramos, del Adol.
. El tercer puesto de alevines también fue nuestro: Jesús Coto y Leire Holguín del Adol, y Jaime Escalante, del Montellano-O.
. Los infantiles masculinos fueron los subcampeones de su categoría: Iván Pinto, Marco Holguín y Antonio Coto, relevo íntegro del club Adol.
. Las infantiles fueron las campeonas de su categorías: Marina Misas e Irene Guerrero del Adol, y Adriana Rolland del Montellano-O.
. Las junior de Sevilla coparon también el primer puesto: Lucía Misas, Alexandra Solís del Adol, y Laura Mármol, del Montellano-O.
. Las veteranas-35, incansables, Fani Bernardino, Mariló Lahoz y María José Molina, del Adol, fueron también las campeonas.
. Los veteranos-45 sevillanos se alzaron con el triunfo en esta categoría altamente disputada: Javi Misas, Manuel Parrilla, del Adol, y Manu Mármol, del Montellano-O.
. Por último, Enrique Rolland, del Montellano-O, fue el campeón de Andalucía de Trail-O.

¡Enhorabuena a todos! Próxima parada: Campeonato de España en La Bañeza (León). 
Allí nos vemos!

Aquí os dejamos los resultados, resultados del Trail-O y algunas fotos del evento. Para ver una selección de fotos de la representación sevillana en los relevos, pincha aquí.

Nuestros alevines en el podium
Nuestras infantiles, también en campeonas
Los infantiles, subcampeones
Las junior en el podium
Nuestras veteranas 35, campeonas
Y los veteranos 45 en lo más alto

No hay comentarios:

Publicar un comentario