lunes, 26 de febrero de 2018

NUEVOS PROYECTOS PARA LA ORIENTACION SEVILLANA

El pasado miércoles día 21 de febrero de 2018, con la asistencia de la Sra. Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gerena Dª María Tenorio Santana, y del Presidente de la Asociación Deportiva de Orientación Lince (ADOL) Sr. D. Andrés Munuera González, se realizó la presentación de un nuevo mapa de orientación que permitirá a Gerena entrar a formar parte como uno de los municipios destino del deporte de orientación de la provincia de Sevilla.

D. Andres Munuera y D. Santiago Veloso con la
concejal de Gerena, Dña. María Tenorio
Este mapa de orientación situado al Este de dicha población, ha sido realizado por el reconocido cartógrafo portugués Rui Antunes, el cual cuenta en su curriculum con más de 212 mapas producidos en Portugal, España, Francia,Austria, Montenegro, Turquía, Canadá y Croacia, lo que le da todavía más valor e interés a este mapa de Gerena, ya que sólo un profesional de la talla de Rui Antunes tiene la capacidad y sensibilidad necesarias para poder trasladar a un mapa la dificultad de un relieve tan singular como es esta zona que se sitúa a caballo de la ruta de las canteras, donde los trabajos de extracción de granito a largo de los siglos por parte de varias generaciones de gereneros han ido
transformado este terreno para convertirlo en algo único, diferente y singular, digno de ser visitado por todos aquellos que amen el deporte de orientación.
Con una extensión inicial de 1 Km cuadrado, el mapa llama la atención por una profusión enorme de detalles, tales como cortados, depresiones, pozos, cotas, espolones y rocas, que en la mano de un trazador experto puede ofrecer recorridos que bien pueden ser merecedores de una prueba de nivel internacional (WRE).
Estamos seguros de que este trabajo supondrá un nuevo recurso deportivo para Gerena, tanto como destino de pruebas provinciales, autonómicas, nacionales e internacionales, así como también para la constitución de una futura escuela deportiva de orientación, o como herramienta educativo/deportiva para actividades de iniciación para los Centros Escolares de esta población, así como la posibilidad de montar un circuito permanente de orientación.

Y hoy 26 de febrero se ha realizado la presentación oficial del Campeonato de Andalucía de Duatlón de orientación 2018, Primer trofeo "Colinas de Tartessos", que se celebrará el 18 de noviembre teniendo como sede la localidad de Castilleja de Guzmán, y que será organizado por el club Montellano-O. Una representación del Club sevillano se ha reunido con el Sr. Alcalde D. Tasio Oliver con este motivo.
El escenario de la competición serán las históricas colinas que flanquean la ciudad de Sevilla y el valle del Guadalquivir, donde los corredores realizarán un auténtico viaje en el tiempo, ya que en el mapa de competición se incluyen dólmenes milenarios junto con Jardines históricos de principios del sigo XX, los Jardines de Forestier. El paisajista francés que diseñó el Parque de María Luisa regaló este Jardín a los Condes de Castilleja de Guzmán. Actualmente, declarados Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía, añadirán un plus técnico a los sectores a pie de la duatlón. Las colinas y su enrejado de sendas y caminitos constituyen un escenario privilegiado para la bicicleta de montaña, que esperemos disfruten todos los participantes.

Representantes del club Montellano-O con el Sr. Alcalde
de Castileja de Guzmán, D. Tasio Oliver


No hay comentarios:

Publicar un comentario