martes, 27 de febrero de 2018

CRONICA Iº PARQUES CIRCUITO JJ..DD.MUNICIPALES 2018

El pasado sábado, 24 de febrero de 2018, se celebró la primera carrera de los Juegos Deportivos Municipales del IMD de Sevilla en su modalidad de Orientación. La prueba se desarrolló en el Parque del Tamarguillo, ubicado entre el Aeropuerto de San Pablo y el barrio sevillano de Parque Alcosa.
Para esta competición se realizó una revisión cartográfica del mapa del parque con una gran precisión de detalles (escala 1/6.000 con una equidistancia entre curvas de nivel de 2.5 metros) Consideramos que, por su extensión, características orográficas y diseño del parque, junto con la magnífica actualización, es un mapa extraordinario para la iniciación en el deporte de la Carreras de Orientación.


Quinientos dieciocho, 518, se inscribieron para esta carrera y para todo el circuito compuesto por tres pruebas, en el abanico de categorías que va desde Prebenjamín a Veteranos 50, sin olvidar la categoría de Diversidad Funcional. Aunque la carrera sea individual en este circuito del IMD de Sevilla existe la modalidad individual y de equipos donde se suman las puntuaciones de cada miembro
En una mañana climatológicamente propicia, los deportistas ocuparon el parque buscando las balizas que se habían repartido en los diferentes recorridos para poner a prueba los conocimientos de los neófitos y de los experimentados orientadores. Cabe destacar la gran afluencia de corredores noveles, a los que se les facilitó unas breves nociones técnicas, junto con otros corredores sevillanos que ya participan en pruebas nacionales e internacionales.
La prueba contó con un despliegue organizativo que contaba con los mismos medios físicos y tecnológicos de una prueba federada.
Este circuito de los Juegos Deportivos Municipales, en su modalidad del Deporte de Orientación, contribuirá cada vez más a la promoción del Deporte de Base y Deporte para Todos que tan buenos beneficios aporta.
Nos vemos en los parques sevillanos. Muchas gracias.

Aquí tenéis los enlaces con las fotos y los resultados de la prueba. Parciales y tiempos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario