martes, 21 de febrero de 2017

CRONICA 1º JORNADA JUIEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES SEVILLA 2017

La modalidad de Orientación Deportiva se daba cita el sábado día 18 de febrero en el Parque de San Jerónimo para celebrar la primera jornada de Los Juegos Deportivos  Municipales de Sevilla 2017, con un importante incremento en la cifra de inscritos que llegan casi a los 500 participantes, y que viene a confirmar que la Orientación es un deporte en expansión, además de poner en valor los parques y zonas verdes de nuestra ciudad gracias al importante trabajo cartográfico que se está realizando en los últimos años.
 A partir de las 10 de la mañana se fueron concentrando los participantes, entre los que se veían muchos equipos escolares acompañados de sus profesores y también padres y madres con sus hijos, y que representa otra de las características de la Orientación, ya que es un deporte participativo, familiar y para todas las edades.

En esta ocasión, tanto la dirección de la prueba, como la dirección técnica, trazados y cronometraje fueron lideradas por mujeres de la Asociación Deportiva de Orientación Lince, club organizador, y que también como novedad técnica se ofrecieron los resultados en directo a través de una pantalla y mediante enlaces a una plataforma vía internet, ofreciendo los mismos medios técnicos que en una prueba de alto nivel. También cabe mencionar que se ofreció una actividad de formación antes del inicio de la prueba, con un mapa específico, a todos aquellos participantes noveles que lo requirieron, donde monitores del club organizador les explicaron los “primeros pasos” para poder iniciarse en esta modalidad deportiva.

Destacar por último el importantísimo incremento de participantes de las categorías Alevín y Benjamín, y también de Diversidad Funcional, lo cual supone todo un éxito, que implica además a sus padres y/o tutores, ya que al acompañarlos se están “enganchando” a las bondades de este deporte eminentemente familiar y “para todos” que permite que varias generaciones compartan a la vez un mismo terreno de juego.
Aquí tenéis las fotos del evento:

Podéis ver los resultados de esta primera jornada aquí.



viernes, 17 de febrero de 2017

CIRCUITO PROVINCIAL DE ORIENTACION 2017

Ya tenemos fechas y sedes definitivas para el circuito provincial de orientación 2017.
La novedad este año es que la celebración del circuito se prolonga en el tiempo hasta finales de año.
El circuito consta de cinco pruebas, las cuatro primeras de bosque y valederas para el ránking y la última urbana y de premiación.
Los clubes organizadores, esta delegación provincial y la diputación de Sevilla os invitamos a participar y a disfrutar de este circuito. Recordamos que es totalmente gratuito en las categorías de formación y promoción (hasta juveniles, 20 años) gracias al apoyo de Diputación de Sevilla.
Toda la normativa podéis consultarla en el apartado dedicado al circuito en este blog en la columna de la derecha.
Allí iremos actualizando la información del mismo.
Os dejamos un pequeño calendario de las carreras sevillanas de orientación de este año. No puedes faltar!!!

lunes, 6 de febrero de 2017

ANDALUCIA O-MEETING 2017

A todos los orientadores sevillanos y especialmente a aquellos que quieran optar a la clasificación CADEBA Y CEEO 2017:
Os presentamos la Octava edición del "ANDALUCIA O-MEETING" , una competición tradicional en el calendario andaluz siempre con ambiente deportivo internacional en la que de nuevo se vuelve a los bosques emblemáticos de la costa de Cadiz y con la novedad de incluir en el programa una Distancia Media semiurbana en un nuevo mapa a estrenar en el bonito pueblo de Medina Sidonia. Como siempre un programa original, innovador y cuidando con mimo los aspectos técnicos para tratar de ofrecer recorridos adaptados a diferentes niveles de los participantes
Fecha: 3, 4 Y 5 de Marzo de 2017.
Lugar: Barbate (Parque natural de la Breña), Bolonia-Tarifa ( Parque Natural del estrecho) y Medina Sidonia.
Organiza: C.D Sun-O Andalucía 
Video de promoción Youtube https://youtu.be/dPa8oYur4R4
Programa de la competición: 
Viernes 3 Marzo am, Prologo+paella en la Breña
Viernes 3 Marzo pm, Carrera Nocturna con salida en masa(first leg relay) en la Breña
Sábado 4 Marzo am, Distancia Larga en el Lentiscal- Bolonia
Domingo 5 Marzo am, Distancia Media en Medina Sidonia.


sábado, 4 de febrero de 2017

AVISO IMPORTANTE JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES IMD SEVILLA 2017

AVISO IMPORTANTE
Siguiendo indicaciones de los Servicios Centrales del IMD, se informa a todos los participantes del circuito de orientación, que NO podrá participar ningún deportista que no tenga la ficha de participante del I.M.D. por lo que cada club o participante deberá aportar la documentación necesaria para emitirla.

En el caso que no la haya sacado con anterioridad deberá ir al centro del I.M.D. que más le convenga para hacerlo, aportando documento identificativo (DNI, etc.) y fotografía.

El día de la prueba NO se atenderán incidencias de este tipo, y no se facilitará mapa a los que no hayan cumplimentado este requisito.