lunes, 30 de octubre de 2017

FIESTA DE LA ORIENTACION EN FUENTES DE ANDALUCIA

La localidad sevillana de Fuentes de Andalucía fue el escenario de la última prueba del XXIIº Circuito Provincial de orientación 2017 con una prueba exclusivamente urbana que reunió a más de cuatrocientos corredores en la mañana del pasado sábado 28 de Octubre. No faltaron los habituales al circuito, a los que se añadieron los más de cien corredores locales de los colegios e instituto de la localidad, motivados con la presencia de nuestro deporte en su pueblo y que disfrutaron de lo lindo, alguno sorprendido al observar desde este singular prisma deportivo las calles que recorre todos los días.
El casco histórico de Fuentes, con su enrejado barroco de callejas y plazoletas, ofreció a Los orientadores sevillanos una prueba de precisión donde el buen manejo del mapa fue el elemento esencial para completar los recorridos, además del aspecto físico. Es lo que tienen las carreras urbanas, que te permiten correr a tope al no haber elementos como matorral u otros obstáculos habituales en el bosque. Por ello, la velocidad de carrera fue otro de los elementos determinantes en la clasificación de la prueba.

Como complemento a la carrera del circuito, el club Montellano-O, organizador de la misma, preparó una prueba de contenido cultural: “Fuentes O-culta”, donde se utilizó un sistema de control y cronometraje novedoso basado en códigos QR que se realiza con el teléfono móvil.

En el aspecto meramente deportivo, destacar la altísima participación en las categorías open para acoger a los corredores locales y los primeros puestos de corredores habituales y algunos de los “nuevos” que se han colado en la clasificación, la benjamín Eva Mena, la alevín Blanca Guisado, el cadete José Javier Morán…les animamos a ser constantes para así igualar en lo sucesivo los primeros puestos conseguidos en esta carrera.


La ceremonia de premiación puso el broche de oro a este circuito y fue justo reconocimiento a los corredores campeones del mismo, en la que contamos con la presencia del Sr. Alcalde de Fuentes. Aquí os dejamos algunos de nuestros podiums en sus categorías de promoción.






Agradecemos desde aquí su trabajo a los clubes de la provincia que llevan toda la parte organizativa y técnica de este circuito, a la Diputación de Sevilla por su apoyo incondicional durante todos estos años a nuestro deporte, y a los ayuntamientos que han colaborado ofreciendo todos los recursos disponibles para la celebración de cada una de las pruebas: Aznalcóllar, El Pedroso, Coripe, Aznalcázar y Fuentes de Andalucía. Gracias a todos.

El Circuito provincial volverá allá por el mes de marzo con toda probabilidad. Hasta entonces animamos a nuestros corredores a participar en las pruebas de Liga Andaluza de estos meses finales de año. La orientación no para. Podéis seguir toda la actualidad sevillana de nuestro deporte en nuestro blog.


Hasta pronto. NOS VEMOS EN EL BOSQUE!!!

Podéis ver los resultados de la prueba pinchando aquí
Mas fotos de la prueba y de la ceremonia de premiación aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario