lunes, 23 de mayo de 2016

ULTIMA CARRERA CIRCUITO PROVINCIAL 2016. MONTELLANO.

Abiertas las inscripciones para la última prueba del circuito provincial de este año...
Os ofrecemos una carrera larga mixta donde pondremos en valor en el primer tramo nuestra bella Sierra San Pablo (alto nivel técnico y físico), y en el segundo y último tramo nuestro caso histórico encalado y sinuoso con una sprint en descenso a gran velocidad hasta la meta.
Tenemos el honor de contar con Francisco Baquero Leonis como trazador para esta carrera (que todos conocéis). Aprovecharemos el día de la carrera para hacer un homenaje al Colegio SAFA que gano en 1999 el CEEO en presencia de las grandes campeonas locales que hicieron posible aquel éxito: Ana y Eloísa Baquero (hijas de Francisco) y demás jóvenes que muchos recordareis.
Será una fiesta del reencuentro, donde tienen cita las diferentes generaciones de corredores que han marcado la orientacion en Montellano, en la provincia de Sevilla y más allá…
Os esperamos, un fuerte abrazo a todos,
El plazo de inscripción empieza hoy hasta el domingo 29 de Mayo (21h)
Las inscripciones podéis realizarlas como siempre en la página del club adolince: www.adolince.es
Boletín final de la prueba.



martes, 17 de mayo de 2016

CRONICA IIIª CARRERA CIRCUITO PROVINCIAL 2016. ESTEPA.

La Sierra Sur de Sevilla acogerá las dos próximas del circuito provincial de orientación 2016. Una de ellas tuvo lugar en la sevillana localidad de Estepa el pasado sábado 14 de Mayo. La próxima será en Montellano.
Más de 250 participantes se dieron cita en este conocido pueblo que acogió a los orientadores de nuestra provincia con una mapa mixto donde se combinaban el esfuerzo físico y la lectura de mapa.
La carrera era de distancia media, y utilizaba parte del casco histórico de la ciudad para las categorías superiores y el paraje del Cerro de San Cristóbal, con espacios abiertos con detalles de roca y un bosquete de pinos que rodean al castillo. En el centro del mapa, el recinto fortificado con un laberinto de murallas donde había que afinar la lectura para no cometer un error que pudiera costar algún puesto en la clasificación. 
Los trazados, preparados con esmero por Pedro García, invitaban a la carrera rápida, pero ¡cuidado!, la escala 1:4000 podía hacer que las “pasadas de frenada” también fueran habituales.
Así es que había que poner toda la atención del mundo para no caer en alguna de las trampas del castillo, muros por aquí, muros por allá, cómo salgo ahora de aquí,…ni para ir saltándose las balizas cuando se imprimía velocidad a la carrera.
Destacamos la masiva presencia de futuros orientadores en formación, que quisieron aprovechar el día, magnífico en lo meteorológico, para conocer éste nuestro deporte, y que fueron atendidos por varios monitores puestos a disposición por el club Adol, organizador de la prueba.
En el ecuador del circuito, esta prueba puede ir definiendo ya los futuros podiums. Sólo nos queda el último asalto, la carrera de Montellano para saber quienes serán los ganadores del circuito de este año, y ya se van perfilando las posiciones a la espera de lo que ocurra en la última prueba.

Desde aquí agradecemos a las autoridades locales su presencia en el desarrollo de la prueba y su apoyo para la realización de la misma en este circuito de Diputación. 
Para ver los resultados podéis pinchar aquí , y el ránking actualizado hasta esta prueba.


martes, 10 de mayo de 2016

CRONICA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO (CEUO) Y CAMPEONATO ESCOLAR (CEEO) 2016

Durante el pasado fin de semana del 5 al 8 de mayo, se han celebrado en Iznalloz, Santa Fe y el Complejo Universitario de Cartuja de la capital granadina, los Campeonatos de España Escolar y Universitario, organizados por la Federación Española y Andaluza de Orientación.
Con respecto al Campeonato de España Universitario, tomaron parte 59 deportistas masculinos y 32 femeninas, reuniendo a la élite de la orientación nacional, lo que daba idea de lo difícil que se iba a poner el medallero. De un total de 26 universidades inscritas, la Universidad de Sevilla ha obtenido el puesto 12º.

El equipo masculino de la Universidad de Sevilla estuvo compuesto por Álvaro García Saavedra, Luís Martínez Viedma y Pablo García Saavedra, mientras que el femenino lo conformaban Marina Valle Arenas, Paula Domínguez Rubio y María Teresa Presencio de Olmedo.


Además coincidiendo en tiempo y espacio se celebraba también el Campeonato de España Escolar con más de trescientos deportistas de las categorías infantil y cadete, lo que aportó alegría y un magnífico ambiente deportivo a este evento. Destacamos el 5ª puesto obtenido por comunidades para los Infantiles, y el 1º puesto y por lo tanto Campeones de España para nuestros Cadetes andaluces.

En cuanto a la participación sevillana, hay que reseñar en la clasificación individual el 4ª puesto obtenido en la categoría Infantil por Lucía Misas Bernardino, que obtuvo la medalla de plata en el sprint y el quinto puesto en la distancia media, el 28º en la categoría infantil para Amalia Fage Simonín y el mismo puesto en la categoría cadete para Alexandra Solís Miranda.


Se destaca el gesto deportivo que han tenido durante la prueba de larga distancia, dos de las componentes del equipo femenino universitario, Marina Valle Arenas, y María Teresa Presencio de Olmedo que no dudaron en abandonar la competición cuando apenas les faltaban unas balizas para finalizar su recorrido, para ayudar a un escolar de la comunidad de Cantabria que había sufrido una lesión, al cual acompañaron y ayudaron hasta que pudo ser evacuado. Esta acción fue reconocida por la organización como ejemplo de los valores deportivos y de juego limpio que siempre están presentes y es norma de conducta en todos los orientadores deportivos.




La organización técnica de las pruebas estuvo a cargo de la Federación Andaluza de Deportes de Orientación, que contó con el apoyo técnico de medios y personal del Club Veleta de Orientación de Granada, la Diputación de Granada y la Empresa Pública de Turismo y Deporte, entre otros organismos e instituciones colaboradoras.


La entrega de trofeos fue presidida por la Directora General de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, María José Rienda, y por los Presidentes de la Federación Española de Orientación Victor García Berenguer y de la Federación Andaluza Antonio García Montoro.

ENHORABUENA A NUESTROS CAMPEONES Y A LA ORGANIZACIÓN!!!

Podeis ver todos los resultados de estos campeonatos en el pinchando aquí.

miércoles, 4 de mayo de 2016

CAMPEONATO ESCOLAR Y UNIVERSITARIO DE ESPAÑA DE ORIENTACION

Este fin de semana se celebrarán en Granada los Campeonatos de España Escolares (CEEO) y Universitario de Orientación.
Aquí tenéis los enlaces con toda la información de dichos campeonatos donde habrá representación sevillana:
. Campeonato Escolar de Orientación. 
. Campeonato Universitario de Orientación.

En la selección andaluza del campeonato escolar contamos con Lucía Misas y Amalia Fage del Montellano-O en la categoría infantil-F, y los hermanos Solís Miranda, Alexandra y Antonio en las selecciones cadetes femenina y masculina, respectivamente, del club Adol.
En cuanto a la representación universitaria, nuestros corredores son:
Equipo masculino:
Alvaro García Saavedra, Luis Martínez Viedma y Pedro Morales, del Adol.
Equipo femenino: Marina Valle del Poseidón y María Presencia del Adol.
Desde aquí deseamos suerte a todos los participantes y seremos fieles seguidores del evento.

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA ESTEPA. TERCERA CARRERA DEL CIRCUITO PROVINCIAL

Ya están abiertas las inscripciones de la Tercera prueba del Circuito Provincial que se celebrará en Estepa el próximo sábado 14 de Mayo.
Aquí tenéis el boletín de la prueba.
Cartel Estepa

Las inscripciones las podéis realizar en la página de adolince.

lunes, 2 de mayo de 2016

CRONICA 2ª PRUEBA CIRCUITO PROVINCIAL. AZNALCAZAR 2016.

La orientación sevillana regresaba a los pinares de AZNALCÁZAR, cuna de la orientación sevillana,  para celebrar la 2ª prueba del Circuito Provincial de Orientación en la modalidad de larga distancia.

Está prueba prevista inicialmente para el día 23 de abril tuvo que ser aplazada por motivos proteccionistas, lo cual nos obligó a tener que preparar en tiempo record la prueba, con hasta dos cambios más en su ubicación. Esto ha supuesto una dificultad añadida en lo referente a la preparación técnica previa sobre cartografía y trazados, inconvenientes que hemos intentado minimizar para mantener la sede en Aznalcázar, en la idea inicial de que los participantes pudieran disfrutar de nuestro deporte en uno de los parajes naturales más bellos de la Provincia de Sevilla.

El bosque en su mayoría de pino piñonero, nos ofreció toda su belleza y a la vez dureza de este terreno fundamentalmente técnico, en el que la velocidad de carrera se veía condicionada por los verdes, encontrándonos zonas de vegetación baja que ralentizaban la carrera y la visibilidad, apantallando en algunos casos la morfología del terreno, aunque este es otro de los factores a los que los orientadores tienen que aprender a adaptarse, por lo que resultó técnicamente muy interesante, y que motivó muchos errores, incluso a los orientadores más expertos, y en otros casos a algunos abandonos.

Queremos agradecer públicamente al Ayuntamiento de Aznalcázar el apoyo prestado y la presencia de su Alcaldesa Dª Manuela Cabello González y de otros miembros de la corporación municipal el día de la prueba, así como a la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, por su colaboración y total disposición para que los orientadores sevillanos y otros venidos desde otras provincias andaluzas, podamos disfrutar de este Medio Natural y de nuestro deporte. 


Así mismo queremos destacar, una vez más, el comportamiento de los participantes, ya que al finalizar la prueba todo quedó como si no hubiésemos estado allí, muestra de la total compatibilidad de nuestra actividad con el respeto al medioambiente, cuestión que queremos aprovechar para reivindicar en nuestro compromiso de respeto a este Entorno de Doñana en el cual venimos realizando eventos deportivos desde hace más de 30 años.


Aquí podéis consultar los resultados, aún provisionales. En breve publicaremos el ranking actualizado.