lunes, 21 de marzo de 2016

ARRANCA EL PROVINCIAL 2016...CRÓNICA DE LA 1ª PRUEBA. LORA DEL RIO. 18 DE MARZO.

Después de un tiempo de espera y gracias a la Diputación Provincial de Sevilla, no podía empezar de mejor forma el Circuito y Liga Provincial de Carreras de Orientación de  Sevilla 2016, con uno de los mejores y más bonitos terrenos de juego de la provincia, como es la Dehesa de Matallana, situada en la localidad de Lora del Río.
Las previsiones de lluvia se cumplieron pero para bien, las lluvias de la madrugada dejaron el terreno en perfectas condiciones para la práctica de nuestro deporte, y durante toda la mañana el sol fue el principal espectador de esta 1ª prueba que convocó a cerca de 250 deportistas, algunos venidos desde Córdoba, Cádiz y Málaga, haciendo que destacaran aún más sobre el verde campo, los colores naranja y blanco de las balizas de control.
El mapa de Dehesa de Matallana es ideal para la iniciación en nuestro deporte, no obstante los trazados también pusieron a prueba a los más experimentados orientadores, lo que unido a las ondulaciones de un terreno abierto en general que invita a correr pero que aplica un componente de dureza física,  así como los detalles del terreno con una cartografía recientemente actualizada,  hace que todos los participantes quieran volver a estos terrenos para enfrentarse de nuevo al reto de la orientación deportiva.
Agradecemos la inestimable colaboración y apoyo por parte del Ayuntamiento de Lora del Río,  de su personal y Técnico de Deportes, así como Protección Civil, que tanto nos ayudan en la organización de nuestras pruebas.

Destacamos también la presencia de números grupos de centros escolares y de clubes deportivos de la provincia, que pusieron una nota de color y alegría a esta prueba, que demuestra que la orientación sevillana se mueve, y que éste es el deporte del siglo XXI, “Piensa y Corre”

Para ver los RESULTADOS pincha aquí.



lunes, 14 de marzo de 2016

SI, SI, SI, LA COPA YA ESTÁ AQUÌ

Aquí la tenemos...y es que este fin de semana nuestra selección CADEBA ha sido la CAMPEONA DE ANDALUCIA por equipos en el Campeonato Cadeba celebrado en la Sierra de Aracena, con tres sedes diferentes: Galaroza, que acogió la carrera de distancia media, Fuenteheridos, donde se celebró el sprint el sábado por la tarde, y la guinda del pastel en La Corte de Santa Ana la Real, sede de la carrera de distancia larga, con un mapa con alto desnivel donde el físico fue determinante para completar los recorridos en buenos tiempos.
De este fin de semana destacamos el magnífico ambiente vivido entre todos los participantes, animado por los equipos de las diferentes provincias, que ponían todo el entusiasmo, las ganas de hacerlo bien y el esfuerzo que se requiere para competir, y por ellos no ha quedado, ya que damos fe de que todos han sudado la camiseta y se han entregado al máximo para puntuar para sus respectivos equipos.
Nuestra selección sevillana, que podéis contemplar en la cabecera de nuestro blog, desde un principio se puso en cabeza el sábado por la mañana y ya no soltó ese puesto hasta la jornada de clausura.
Además, hemos colocado a tres féminas en los equipos del Campeonato Escolar de España que se celebrará en Granada: Lucía Misas y Amalia Simonin, del Montellano-O en categoría infantil femenino, y Alexandra Solís, del Adol, en categoría cadete infantil.
Desde aquí agradecemos a los monitores, Alfonso, Marina, Paula y María,  y a la seleccionadora Conso Doblado, el trabajo realizado y el esfuerzo que han dedicado para hacer a este equipo campeón. Ha sido un magnífico colofón a su etapa de entrenadora Cadeba.
Todo un éxito para nuestro deporte. ¡A disfrutarlo!

Os adjuntamos el ranking de seleccionados para el Campeonato de España de Cadeba. Para verlo, pinchar aquí.

viernes, 11 de marzo de 2016

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCION CIRCUITO PROVINCIAL DE SEVILLA

Estimados amigos:

Os comunicamos que finalmente se ha abierto el plazo de inscripciones para la Primera carrera del circuito provincial 2016 que tendrá lugar el próximo sábado 19 de marzo en Lora del Río.
Las inscripciones se cierran el próximo lunes 14 a las 21,00.
Podéis consultar toda la info y empezar vuestras inscripciones en la web del club adolince.
Aquí tenéis el boletín de la prueba.

Os rogamos máxima difusión dado el escaso margen de tiempo con el que contamos para realizar las inscripciones.
Saludos.