martes, 14 de abril de 2015

Finaliza la XX Edición del Circuito Provincial Diputación de Sevilla



El pasado sábado día 11 de abril la orientación sevillana se concentró en la localidad de San Juan de Aznalfarache para la celebración de la 5ª y última prueba del Circuito y Liga Provincial de Sevilla,  gracias al inestimable apoyo del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y de la Diputación Provincial de Sevilla.
La amenaza de lluvia no consiguió deslucir la prueba, y en ningún momento hizo acto de presencia, por lo que todos los participantes disfrutaron de un magnífico día, y de un mapa y unos excepcionales trazados, de lo mejor que se puede encontrar en España en la modalidad de orientación urbana, gracias al trabajo “quirúrgico” del cartógrafo del club ADOL Antonio Guerrero Gómez, que además es vecino de esta localidad, y que ha conseguido hacernos disfrutar a todos con este “Monumento” que es como así se llama el mapa, alternando escaleras, pasajes, murallas impasables y zonas de bosque periurbano, consiguiendo ofrecer una prueba de altísimo nivel técnico y hacernos descubrir a San Juan de Aznalfarache. En esta ocasión también cabe destacar la implementación de novedades tecnológicas que se están desarrollando, como la emisión en tiempo real de los resultados, ya que por primera vez podían ser consultados online mediante dispositivos con acceso a internet. Todo ello gracias a la ilusión y desvelos de un grupo de amigos del Club ADOL, que poco a poco están ofreciendo las últimas tecnologías al servicio de los orientadores.
También quiero señalar el éxito en la apuesta por la modalidad de Formación, con la que se trata de promocionar nuestro deporte entre los no iniciados, facilitando los conocimientos mínimos para completar un recorrido de orientación. Esta modalidad está permitiendo incrementar el número de participantes, y a su vez el número de socios de los clubes, que es la base para poder crecer deportivamente.
Así mismo, y a la finalización de la prueba se  celebró la Jornada de Clausura del Circuito y Liga Provincial de Orientación 2014-2015, durante la cual se hizo entrega de los trofeos a cada una de las categorías del Ranking del Circuito y Liga Provincial de Sevilla, y también del Trofeo a la Deportividad 2015, que ha recaído en esta ocasión en nuestros compañeros Manuel Dominguez Reyes, y Andrés Munuera Gonzalez, por su trabajo y desvelos para que este Circuito Provincial haya dado este salto de calidad que ha tenido en los últimos años, tanto en lo que respecta a la plataforma web como en los procedimientos de organización, que unido a la titánica labor de todos los organizadores de los Clubes implicados, más la importantísima colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla, de los Ayuntamientos, de los voluntarios, Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja, etc. etc. podemos afirmar que el Circuito Provincial de Orientación de Sevilla es uno de los más participativos y de mayor nivel técnico del panorama nacional, y que está ayudando a que la Orientación se convierta en un “Deporte para Todos”, prueba de ello ha sido el record de participación en este año en la prueba de Las Pajanosas (Guillena) con 930 inscritos en el pasado mes de noviembre.

Muchas gracias por vuestra participación y enhorabuena a los premiados.

¡Nos vemos en el bosque!

Santiago Santiago Veloso.
PRESIDENTE ADOL



sábado, 4 de abril de 2015

Sevillanas de Oro 2015 CEO


Pues mañana toca trabajar, y la redacción de este blog es muy modesta, así que vistos los resultados de estos dos primeros días del CEO2015, y esperando lo mejor para mañana en la larga, voy a dejar la entrada hecha porque los corredores sevillanos en la selección andaluza están compitiendo a tope, y algunos con resultados extraordinarios.
Tenemos dos equipos compuestos exclusivamente por corredores de la delegación sevillana que han ganado sendos oros, el relevo mixto veteranos B compuesto por Antonio Guerrero, Fani Bernardino, Sema Martinez y Marilo Lahoz (en la foto) en el que los cuatro corredores han ido metiendo tiempo al segundo equipo, y el relevo clásico compuesto por Antonio Guerrero, Jose Angel Ramos y Sema Martinez, victoria absoluta en Veteranos B. Marilo también ha ganado su relevo clásico en Veteranos B con Teresa Perez (COMA) y Yolanda Perez, y Fani consigue una plata en su relevo Veteranas A con Brigit Cuenca (COMA) y Marisol Gutierrez (VELETA). Fani también ganó el oro en la media y el bronce en la esprin.
Ellas dos Marilo y Fani, con Elena Saavedra oro en la media D55, plata en relevo mixto veteranos C con su marido Miguel Angel Garcia Grinda, y los granadinos Antonio Montoro y Encarna Cardona, y plata en la esprin D55, Lucia Misas, oro en relevo mixto infantil y bronce en relevo clásico infantil, y por ultimo Isabel Serrano, plata con sabor a oro en la esprin.
Marilo, Fani, Elena, Lucia e Isabel son las sevillanas de oro 2015.
Hemos tenido actuaciones destacadas entre los hombres. Pero la mas destacada con diferencia es la de Jose Manuel Martinez, que cierra su segunda jornada del CEO con cuatro oros, y aspira a ser el pentacampeon en H45, merecidisimo resultado que premia meses de esfuerzo y entrenamiento especifico. A sus metales hay que sumar el oro de Agustin Pajaro en H65 en la media, y la plata que también sabe a oro de Manolo Dominguez ( nuestro querido webmaster de ADOL), con el mejor tiempo del equipo, y el segundo mejor de su combinación, y el bronce de Javi Misas en la mixta veteranos A.
Están también los luchadores anonimos, Jose Angel ademas de su oro en relevos clásicos ha conseguido dos diplomas. Andres Munuera H50, gran esprin 6º, gran media 8º. Juanjo Duran H45, diploma 5º en la media y 10º en la esprin.  El 6º de Pepe Pinto en la media de H40.
Y como olvidar la lucha de nuestros elite sevillanos, Raul en hombres y Maria Jose Molina y Conso Doblado en damas, estar ahí ya es ser sevillanas de oro.
Como siempre los veteranos son el pilar que sostiene a la FADO, y visto el nivel de veteranos que tenemos, Fani y Sema trazan habitualmente, Sema lleva los entrenamientos de ADOL, Antonio ademas de trazar hace mapas, y los demás cooperan de una u otra forma, con mayor o menor nivel técnico. En la provincia cada vez tenemos mas mapas y mas accesibles. La labor de búsqueda de talentos de Conso entre los escolares sevillanos y con la escuela de Utrera, y de Santi en la Universidad de Sevilla, y los resultados esperanzadores de la Escuela de Montellano, son síntomas de que estamos en el buen camino, nos falta que ADOL canalice su gran estructura y capacidad para ofrecer a la provincia un gran plan de salto al futuro, algo que tan bien ha sabido hacer en la transformación del Circuito Provincial, la promoción municipal en el Ayuntamiento de Sevilla, la integración de sportident en todas las competiciones, no me cabe duda de que lo hará y con gran éxito.
Después de la cuarta carrera, no sabemos los resultados por comunidades, ayer la cosa estaba como siempre después de dos carreras, Valencia y Cataluña destacados en el primer lugar, Castilla y Leon, Andalucía y Castilla-La Mancha en un pelotón muy apretado a la búsqueda del tercer puesto.
Veremos que pasa mañana domingo, estaremos atentos, mucha suerte a los andaluces y, por supuesto a los sevillanos!!