lunes, 2 de noviembre de 2015

SEVILLA O-MEETING EUROPE CITY RACE

Esta noche finaliza el plazo de inscripción sin recargo para la que probablemente sea la mejor prueba organizada en Sevilla en los últimos lustros, y es que la combinación de pruebas, el hecho de que sea la ultima puntuable para la Liga Europea (Europe City Race), y la ultima puntuable para la Liga Española le da un atractivo extra que en realidad no necesita.
Hace unas semanas las plataformas registraban ya mas de mil inscritos:
1052 ( 739 FEDO, 187 Internacionales, y 126 Locales).
17 países participantes inlcuyendo Francia, Gran Bretaña, Italia, Alemania, Finlandia, Suecia, Noruega, Estonia, Suiza, Luxemburgo, Belgica, Portugal, Islas Caiman, Rumania, Rusia, Republica Checa, y por supuesto España.
17 clubes andaluces que se suman a otros 85 clubes nacionales para sumar 102 clubes de la FEDO, y 50 clubes europeos.
Estos numeros nos garantizan que va a ser una gran fiesta de la orientación europea.
Pero lo que lo hace atractivo va a ser la variedad y calidad técnica de los escenarios y los trazados.
La prueba comenzara el sabado 14 de noviembre, con una media distancia en las inmediaciones del cortijo y la laguna de la dehesa de abajo, con las lluvias de estas semanas las lagunas estan totalmente recuperadas, y se podra disfrutar de un escenario unico, reserva de la biosfera, como es el mayor parque natural de Europa, el parque de Doñana. En esta epoca miles de aves, entre las que se encuentran la cigueña blanca y el flamenco recalan en la laguna para descansar de sus etapas migratorias. Pero ademas ADOL nos ofrece aqui su mapa mas singular, una dehesa de acebuche y monte bajo con alguna zona de pinar, con un relieve unico formado por siglos de explotación humana, con miles de lagunas y depresiones inundadas. El mapa completado por un experimentado cartografo como es Mario Rodriguez, y los trazados del mas experimentado trazador de pruebas de WRE como es Sema Martinez, va a hacer de esta media una experiencia inovidable para muchos.
Abandonaremos el parque de Doñana, todavia con el verde acebuche, el azul del agua y el rosa de los flamencos en nuestra retina para comenzar nuestra experiencia urbana, nos espera la noche del sabado lo mas emblematico de la Sevilla del siglo XX, una Sevilla que se ha conformado con dos grandes exposiciones, la universal expo92, que trajo el ave y todas las modernas infraestructuras incluido el parque tecnologico de la Isla de la Cartuja, y la menos conocida Iberoamericana de 1929, que dio lugar al ensanche en dirección al puerto nuevo y la creación de la darsena del Guadalquivir. El edificio mas emblematico de la exposición de 1929 es la plaza de España, y sus inmediaciones, el parque de Maria Luisa. Allí nos espera una esprin nocturna con cartografía y trazados del especialista en pruebas urbanas, Antonio Guerrero, que nos sorprendera una vez mas en los laberintos de escaleras y pasillos de la plaza de España y en las frondosidades de un parque centenario.
Y asi llegaremos el domingo 15, la prueba reina, integrada en una Liga Europea con escenarios tan magnificos como Amberes, Londres, Oporto, Cracovia y Barcelona, disputaremos la ultima prueba que sera la Sevilla City Race, una prueba urbana de larga distancia en el casco historico mas amplio de Europa disputado con la ciudad monumental de Venecia.
Y es que nos espera la Sevilla mas historica, la del puerto romano del Rio Betis, la de la Mezquita hoy convertida en catedral, la de la Giralda, alminar de la antigua mezquita que data del siglo XII, de la epoca almohade, y nos traslada a muchas ciudades del norte de Africa como Marrakech. Pero el escenario elegido para la salida y la meta, en la puerta de Jerez, es la frontera del ensanche renacentista, con la emblematica fabrica de tabaco, que hoy alberga a la Universidad. Correremos pues por la Sevilla Medieval arabe y cristiana, por el barrio de Santa Cruz que fue su juderia, y por los barrios del ensanche que se produjo mientras Sevilla fue puerto de Indias y capital del mas rico comercio que ha existido jamas en Europa, no en vano al control de la Torre del Oro llegaban barcos con oro, plata, y mercancias exoticas, seda, especias que llegaban desde las Filipinas, China, Japon, las Molucas, y toda America desde el norte de la actual California hasta la Tierra de Fuego chilena.
Disfrutaremos de un escenario sin igual, cuidado con mimo, y construido durante siglos por gentes con una idiosincracia especial, acostumbradas a recibir al extranjero y al forastero con el cariño y la hospitalidad mas generosas. En lo tecnico, volveremos a disfrutar de un mapa del maestro Antonio Guerrero, con sus sorpresas habituales en un trazado realizado por él mismo, un profundo conocedor del casco antiguo, y cuya motivación a la hora de diseñarlos estoy seguro que no sera solo técnica, pues sin duda va a aprovechar la oportunidad para enseñarnos los rincones mas bellos y ocultos de la ciudad de sus amores.
El club ADOL me consta que ha puesto en esta prueba todo su cariño y la mayor dedicación para dar la mejor imagen de Sevilla, su naturaleza, su patrimonio y sus gentes.
Espero que lo disfruteis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario