miércoles, 26 de noviembre de 2014

Campeonato de Andalucia de Relevos, ya estamos a tres dias!



El proximo sabado 29 de noviembre participamos en el Campeonato de Andalucia de Relevos, por primera vez vamos a hacerlo como provincia, la orientación sevillana se une en un hermanamiento entre clubes para disfrutar de una de las competiciones mas bonitas y emocionantes de nuestro calendario. Se espera una temperatura de 18 grados, el frente habrá pasado el jueves y el viernes, dejando casi 100 lts por metro cuadrado entre los dos dias, aunque es posible que tengamos algo de llovizna, el bosque humedo y brumoso, el incomparable parque de la Breña con sus dunas y depresiones, y la salida en masa, pasos por meta y ambiente magnifico de los relevos nos haran disfrutar como nunca.
La delegación sevillana acude con ilusión, hemos preparado unas camisetas técnicas para que todos corramos con la misma equipación, por eso vamos a quedar a las diez de la mañana en la zona del aparcamiento de autocaravanas, para repartir dorsales y camisetas, y dar una pequeña charla tecnica con consejos para disputar nuestro relevo, es importante que estemos todos juntos, nos iremos juntos y ya vestidos para la zona de salida donde hay que estar a las once para la charla de demostración de los organizadores, y a las once y cuarto todos los primeros relevistas deben estar en el area de salida, es importante que nos vayamos a la zona de salida con todo listo, dorsal, brujula, pinza, gafas el que las necesite, pues son diez minutos de caminata desde el aparcamiento. 
Los que se vayan el sabado deben saber que se tarda unas dos horas hasta la zona, alguno de nuestros compañeros que dormiran el viernes en Caños ya tendran todos los dorsales de la delegación, asi que preocuparos solo de buscar la zona de autocaravanas y, por favor, necesitamos que todo el mundo sea puntual.
Y lo mas importante, debemos divertirnos, un relevo es una fiesta, pase lo que pase debemos disfrutar del ambiente y las magnificas carreras preparadas por nuestros amigos de Cadiz.
Nos vemos en el bosque, de la Breña!!!

Curso de Navidad de la FADO, 26 al 30 diciembre en Cartaya

Un año mas la FADO organiza el curso de navidad, esta vez en los Pinares de Cartaya, instalaciones de Waingunga. Todavia no hay información en las plataformas oficiales pero he recibido el boletin por correo en pdf y lo transcribo:

Os animo a inscribiros y consultar la información en las distintas plataformas, es una oportunidad de disfrutar de nuestro deporte entre navidad y nochevieja.






domingo, 23 de noviembre de 2014

Curso de SportIdent 13 y 14 de diciembre



La Delegación Provincial de la FADO con la colaboración de la Diputación de Sevilla y del club ADOL, organiza un curso de SportIdent dirigido a los técnicos andaluces.
El objetivo del curso es capacitar a los técnicos para manejar el software especifico de cronometraje sportident según el programa adjunto.
Es una gran oportunidad para los clubes de mejorar la capacidad de sus técnicos o formar mas técnicos sin necesidad de grandes desplazamientos o desembolsos.

LUGAR DE CELEBRACION:
Complejo Educativo Pino Montano
Avda. Alcalde Manuel del Valle 28
Sevilla
ACCESO:
https://goo.gl/maps/ngs56
Llegando por la SE-30 hasta la Glorieta Berrocal, tomar la Av. Alcalde Manuel del Valle. 
PROGRAMA
Sábado 13 de diciembre
10:00- 14:00 Maribel Barriguete
Componentes de SportIdent (Bases,Tarjetas SI, SIMaster y programación de bases y todo lo que tiene que ver con las bases)
Configuración del Software OE2010 antes del Evento.
16:00-19:00 Maribel Barriguete  y Jesús Baena
Repaso. Gestión durante y después del Evento, resoluciones de problemas.
Domingo 14 de diciembre
10:00-14:00 Jesús Baena
Configuración y Software OS2010. Programación de un evento
Configuración del Archive Manager, Manejar el Archivo
Nociones sobre los recorridos en una carrera de relevos y sus combinaciones.

PROFESORADO:
Maribel Barriguete y Jesus Baena. Ambos son titulados por la FEDO como Juez nacional de Sportident, y con una dilatada experiencia tanto en el control de eventos como en el caso de Jesús como docente en cursos SportIdent a nivel regional.
INSCRIPCION:
El numero de plazas máximo será de 15. Los asistentes realizaran la inscripción mediante correo electrónico a sevillafado@gmail.com.
El precio de la inscripción es de 15€ que se abonaran directamente al comienzo del curso. No incluye comida ni desayuno.

Los participantes necesitaran un ordenador portátil con sistema windows. El software y temarios del curso les será remitido mediante un enlace previo a la celebración de este, o en la misma aula.

Relevos Campeonato de Andalucía






Ya tenemos completados y enviados los equipos de relevos del Campeonato de Andalucía que se correran el proximo sabado en la Breña (Barbate). Ha sido dificil pero solo unos pocos deportistas han quedado sin equipo completo, casi la mitad a petición propia, o por tener su prioridad en el ranking. Llevamos 18 equipos completos, probablemente la Delegación de Sevilla será la mas numerosa. Aspiramos a muchas medallas tanto en el relevo como en la media, dieciseis de nuestros equipos aspiran a estar en el podium.

Podeis comprobar vuestras postas en el siguiente enlace, los equipos se han combinado con el objetivo de obtener los mejores resultados posibles, y también hemos intentado en la medida de los posible cumplir con las pocas peticiones que hemos tenido, si alguien considera que se deben hacer cambios que lo comunique a la delegación o a mi correo personal como delegado:

https://drive.google.com/file/d/0Bylxwvg8dHytZGNJcDN0UW5GLTA/view?usp=sharing

Esta es una ocasión histórica, pues corremos por primera con equipos combinados de los tres clubes de la provincia que participan en el relevo, por ello hemos realizado una camiseta técnica conmemorativa para que todos los inscritos en relevos o media puedan llevar la misma equitación. En el pecho llevaremos los logos de los tres clubes participantes, y el evento de relevos, en la espalda un mapa de la provincia de Sevilla con todos los detalles, un gran trabajo de diseño del maestro Antonio Guerrero.
Será un gran hermanamiento de toda la orientación sevillana, defendiendo juntos nuestros colores.


viernes, 14 de noviembre de 2014

Fotos del Circuito y Campeonato de Andalucia



Todas las fotos del Circuito Provincial de Las Pajanosas y El Campeonato de Andalucia de Larga y Sprint, en el siguiente enlace:

http://www.fotogemperle.com

Que las disfrutéis.

Y como primicia, ya vamos por 16 equipos de relevos para el Campeonato de Andalucía en Barbate, de la Delegación de Sevilla, hemos hecho una camiseta técnica para los equipos que se han inscrito hasta ahora, y algunas mas.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Campeonato de Andalucía de Larga y Sprint



El pasado domingo día 9 de noviembre, más de 300 deportistas andaluces se dieron cita en elSEVILLA O-MEETING 2014 para competir por el Campeonato de Andalucía de Orientaciónen la modalidad Sprint, con dos mangas que tuvieron como escenarios el Parque de San Jerónimo y el Parque del Alamillo, dos zonas excepcionalmente cuidadas, con gran número de detalles que han puesto a prueba la capacidad de concentración de estos competidores.
Para este Campeonato se ha realizado una completa revisión y ampliación cartográfica abarcando por completo ambos parques, por lo que se puede afirmar que el producto resultante es uno de los mapas de orientación de parques urbanos más grandes de España, alcanzando entre los dos más de 300 hectáreas, un excelente terreno de juego para la práctica de la orientación deportiva y que ha sido elogiado por todos los participantes.
La primera manga se inició en el Parque del Alamillo pasando por el Parque de San Jerónimo, donde los trazados pusieron a prueba la capacidad de concentración y análisis de los participantes. Una pasarela sobre la dársena nos devolvía al Alamillo, para finalizar en un interesante trazado de fin de tramo.
Después de una cuarentena de unos 45 minutos, dio comienzo la segunda manga, la cual se realizó por completo dentro del Parque del Alamillo,  y que ha llamando la atención a todos los visitantes, sin que en ningún momento existiese incidencia alguna con el resto de actividades programas.
Los Campeones de Andalucía en Senior A, la categoría élite andaluza, fueron:
H-Sénior A
  1. José Manuel García Crespo Club COMA (Málaga)
  2. José Manuel Martínez Ruiz  Club ADOL (Sevilla)
  3. Manuel Jabalera Rodríguez Club VELETA (Granada)
D-Sénior A
  1. María José Molina Pérez Club ADOL (Sevilla)
  2. Consolación Doblado Blanco Club POSEIDÓN (Sevilla)
  3. Aurora Baena Albert Club VELETA (Granada)
Cabe destacar los buenos resultados del Club sevillano ADOL que coloca a dos de sus mejores deportistas entre los Campeones de Andalucía de esta categoría SENIOR A.
Además de los anteriores, otros ocho deportistas más se han proclamado Campeones de Andalucía, desde la categoría Alevin  a la Senior , lo que refrenda los resultados obtenidos por el Club sevillano ADOL en este año, que ha conseguido la 4ª plaza en la División de Honor de la Liga Española de Orientación 2014.
Santiago Santiago Veloso
Presidente ADOL

El Circuito Diputación de Sevilla bate records en Guillena



Para los que amamos el Deporte de la Orientación ha sido muy bonito ver como cada año, mas y mas jóvenes de nuestra provincia se acercan a este deporte maravilloso, donde se mezcla la actividad física con un trabajo intelectual intenso, todo en magníficos entornos naturales que les ayudan a mejorar su conciencia ecológica y su cuidado del entorno.
Esta vez hemos estado en el Parque de la Zahurdilla, y hemos disfrutado de un espectacular trazado de Pedro Pasión Rodriguez. Este blog quiere felicitar al club ADOL por su magnifico trabajo, coincidente con el Campeonato de Andalucía y que les ha obligado a realizar un esfuerzo logístico enorme.

Adjunto la crónica realizada por el club:

Durante el pasado sábado día 8 de noviembre, la localidad de GUILLENA, ha acogido la 1ª prueba del Circuito Provincial de Orientación 2014-2015, con un altísimo nivel de inscripciones, más de 600 personas, y que gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Sevilla, y al nuevo formato que trata de acercar este deporte a los no iniciados, se está realizando una importante labor de promoción de la Orientación Deportiva a nivel provincial que está haciendo realidad el lema “Un deporte para todos”, y por otra parte dar a conocer bellos entornos naturales de nuestra provincia, tan cercanos pero a la vez desconocidos para muchos de los participantes.
 
En esta ocasión la zona de competición ha tenido lugar en una zona que se extiende desde la pedanía de Las Pajanosas hasta el Parque de La Zahurdillaun entorno natural con vegetación autóctona (encinas, pinos y matorral mediterráneo) que ha sido todo un descubrimiento para muchos de los participantes que se han acercado hasta Guillena.
 
En esta ocasión se ha podido ver a muchos grupos de jóvenes y niños disfrutando con su mapa de orientación en busca de la baliza que materializaba cada punto de control de sus recorridos, todos ellos adaptados a su edad y nivel de dificultad técnica.
Así mismo los orientadores más expertos pudieron compartir terreno de juego con el Campeonato de Andalucía de Orientación de Larga Distancia, que consiguió reunir a más de 310 deportistas, toda una fiesta del deporte del mapa y brújula en tierras sevillanas.
Cabe destacar que salvo las categorías de formación, el resto de participantes han sido cronometrado mediante un sistema de tarjetas electrónicas que facilitan el control y la obtención de resultados de los asistentes.
Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Guillena por facilitar la celebración de este evento deportivo que aumenta el patrimonio cartográfico provincial con un excelente mapa en Las Pajanosas y el Parque de la Zahurdilla, un nuevo punto de referencia para la práctica de este deporte.
Santiago Santiago Veloso
Presidente ADOL

 Una de las cadetes de ADOL, Ana Presencio de Olmedo, nos ha regalado un maravilloso documento audiovisual sobre la prueba, incluyendo también todo el Campeonato de Andalucía Larga y sprint.
Muchas gracias Ana!!!
Aqui el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=_CedSaCfV_U&feature=youtu.be