lunes, 17 de marzo de 2014

La selección de Sevilla segunda en el Campeonato de Andalucia Escolar

El Subcampeonato de Andalucía Escolar ha sido el resultado del esfuerzo de los jovenes sevillanos este fin de semana en Montellano, y también del trabajo de coordinación llevado a cabo, por la responsable provincial de Deporte Escolar, Conso Doblado, con la ayuda de Alfonso Dominguez como delegado, que no pudo estar por su lesión, y fue sustituido por Emilio Gines el mismo sábado.
Este año se ha realizado un importante esfuerzo, con dos concentraciones técnicas, y una equipación de carrera, ademas de llevar a la prueba del Andalucía O-Meeting a casi 30 preseleccionados que pudieron mejorar su técnica en el ambiente competitivo de una de las mejores pruebas internacionales del calendario nacional.
Un equipo que mezclaba experiencia y juventud. En el equipo infantil femenino con Lucia Misas, todavia alevin, en puestos de podium, con Laura Marmol y su quinto puesto final, y buenas carreras de Maria Gravalosa que se lesionó en la primera carrera y a pesar de ello obtuvo un buen tiempo, y Alexandra Solis entre las 10 mejores, ambas con mucho potencial para el equipo cadete.
En infantiles masculinos destaca el papel de Juan de Dios Beas y su quinto puesto, un quinto puesto el domingo de Antonio Solis, que el sabado hizo error en tarjeta, y los jovenes Adrian Rueda y Antonio Presencio que tienen que seguir trabajando pero completaron bien sus duras carreras.
En damas cadetes, Paula Doblado se despide de su ultimo CADEBA con un septimo puesto muy meritorio dado el gran nivel de esta categoría, Paula Rodriguez se cuela entre las diez primeras, aunque no tuvieron su día Ana Presencio y Eva Vargas, sobre todo el domingo en el terrible tereno del Indiano.
Los cadetes masculinos tenian su mejor baza en Manuel Parrilla Lahoz, campeon en larga distancia, y subcampeón en sprint, que estuvo muy cerca de obtener la victoria absoluta pero por su error del sábado se tuvo que conformar con el subcampeonato. Se despiden de la competición CADEBA Manuel Dominguez en la posición 12 y Pablo Noguera en la 14 a pesar de su lesión en la rodilla y de su proceso gripal. Rafael Florido completaba el equipo, y se tuvo que enfrentar a una competición que nunca antes había enfrentado, mas acostumbrado a las pruebas provinciales, lo cual le paso factura.
Hay que destacar que el equipo provincial esta creciendo mucho en los ultimos dos años, y el año que viene esperamos progresar para luchar por el puesto de equipo Campeon de Andalucía.

Circuito provincial en Montellano y Liga Andaluza

El club Montellano ha organizado este fin de semana, con un tiempo primaveral muy bueno, la cuarta prueba del Circuito Provincial de Orientación.
Los deportistas sevillanos han disfrutado de una convivencia con los mejores andaluces, al haber coincidido la prueba con la segunda de la Liga Andaluza. con tres carreras, la que coincidia con el Circuito Provincial Diputación de Sevilla en la Sierra de San Pablo, por la tarde la prueba Sprint en el pueblo de Montellano, y el domingo en la finca publica El Indiano, en la Via Verde de Puerto Serrano.
En total se habian inscrito 720 corredores de todas las provincias andaluzas.
Al mismo tiempo ha tenido lugar el Campeonato de Andalucia Escolar, y por la tarde la entrega de trofeos de la Liga andaluza 2013.
Todo ello ha contribuido a la gran fiesta de la orientación.
La dirección de la Prueba, a cargo de Javi Misas presidente del club Montellano, ha contado con los trazados de Fani Bernardino, en las pruebas de campo, y de Antonio Guerrero en la Sprint.
Los sevillanos han cosechado un buen numero de triunfos. Destacando la tercera plaza infantil de Lucia Misas de montellano, a pesar de que todavía es alevin. La segunda de Manuel Parrilla Lahoz de ADOL en cadetes, la también segunda plaza de Alejandro Gravalosa de ADOL en alevin. Marina Valle de Poseidon, primera en categoría Junior, Magali Simonin del Montellano ha sido tercera en D-Senior B, en D-Senior A, la categoría absoluta ha habido dos sevillanas en lo mas alto, Lise Coniel del ADOL la campeona y Consolación Doblado de Poseidon segunda, y en H Senior A destacamos la segunda posición de Jose Manuel Martinez Ruiz de ADOL, ya en categorías veteranos, tenemos a Marilo Lahoz de ADOL tercera en D35 y Antonio Guerrero de ADOL, segundo en H35, Fernando Calderon de ADOL ha sido tercero en H45.
La prueba Sprint no contaba para el Trofeo Castillo de Cote, por lo que tenia un trofeo especial, aqui los sevillanos se alzaron también con numerosos puestos de honor, comenzando por el segundo puesto de Manuel Parrilla Lahoz de ADOL en cadetes, el también segundo de Lise Coniel de ADOL en Damas Absolutos, segundo fue Jose Manuel Martinez Ruiz de ADOL y tercero Pedro Morales de Poseidon, en Hombres absolutos,  tercera Marilo Lahoz de ADOL en Damas Veteranas, y dos sevillanos ocuparon los puestos mas altos en Hombres Veteranos,  Emilio Gines de Poseidon primero y Pedro Garcia de ADOL segundo.
18 medallas para la provincia es una renta que indica la gran calidad de nuestros deportistas.
Hay que destacar que el sabado por la tarde se entregaron los trofeos de la Liga Andaluza 2013, y Santiago Santiago Veloso, presidente del club ADOL fue el encargado de recibir el trofeo de club CAMPEON de LIGA ANDALUZA.

Los resultados de la prueba, y del circuito provincial estaran colgados en: 
http://montellano-o.webnode.es 
y tambien en
 www.adolince.es

Ademas de ello, se conto con la cobertura innovadora de un avión dron que estuvo tomando imagenes de la prueba y cuyo reportaje será tambien publicado en los correspondientes enlaces.



lunes, 10 de marzo de 2014

16 y 17 de marzo, Montellano


 El sábado 16 de marzo comienza en la Sierra de San Pablo, maravillosamente recuperada del fatídico incendio del 2011, la cuarta prueba del Circuito Provincial de Orientación Diputación de Sevilla. Esta vez los deportistas sevillanos podrán compartir sus experiencias con los deportistas que procedentes de toda Andalucía disputaran la prueba de Liga Andaluza, y el Campeonato de Andalucía Escolar, con las selecciones provinciales disputando el trofeo de campeón andaluz.
En total 720 deportistas se daran cita en Montellano. el Circuito y Liga Provincial van a comenzar el sábado a las 11:30, los jóvenes infantiles y cadetes de las selecciones provinciales tomaran la salida desde las 10:30, y al mismo tiempo los corredores de la Liga Andaluza.
La Sierra de San Pablo reúne los mejores requisitos para ofrecer una prueba de calidad, las numerosas pistas alrededor del área recreativa lo hacen ideal para los que se inician en el deporte de la orientación, las áreas de vegetación, las laderas rocosas y el abrupto relieve lo convierten en un reto para los competidores mas entrenados.
Por la tarde, los Campeonatos de Andalucía Escolar tendrán lugar a partir de las 17:00 en el centro del pueblo de Montellano en la modalidad sprint. Seguido de la entrega de los trofeos del ranking andaluz 2013.
El domingo, en el Indiano, finca situada en la Vía Verde, se celebrara la prueba de larga distancia de la Liga Andaluza y el Campeonato de Andalucía Escolar desde la estación de Puerto Serrano.
Se vivirá un fin de semana memorable, con pruebas organizadas por el club Montellano-O con ayuda de algunos de Orientación San Roque y ADOL.
La información de la prueba en: 
En San Pablo disfrutaremos de rincones como el de la foto, y magnificas vistas en un entorno natural incomparable.

domingo, 9 de marzo de 2014

Sevillanos en el ALOT

A pesar de un mes de marzo cargado de compromisos deportivos, como el Portugal O-Meeting, los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla en la Vega de Triana, la Liga Andaluza y Circuito Provincial del proximo fin de semana en Montellano, o la Liga Española de Toledo el siguiente, una delegación sevillana de ADOL compuesta por 10 adultos y cuatro niños han participado en la prueba de Liga Portuguesa ALOT en Santana do Campo, pedania de Arraiolos en el Alentejo.
La prueba ha contado con el mas alto nivel de participación ya que ademas de ser Liga Portuguesa era prueba del Ranking Mundial, por lo que muchos deportistas extranjeros que han participado en el POM se han quedado para participar en esta prueba.
Los trazados y los mapas no han defraudado, como los portugueses acostumbran, nos han ofrecido dos pruebas de la mas alta calidad, el sabado Larga Distancia con escala 1:15000 para las categorías HD40 y menores hasta HD16, y con unos trazados muy físicos. Y el domingo una prueba de Media Distancia que incluia tres ingredientes muy dificiles de lograr en un trazado velocidad, dureza y dificultad técnica. La velocidad era dada por las transiciones a traves del suave relieve de praderas del Alentejo portugués, terreno abierto y muy rápido pero con equidistancia 2,5 mts que hacia imprescindible apoyarse siempre en la brujula y navegar con precaución, la dureza debido a la gran cantidad de agua que tenia el terreno, que obligaba a luchar continuamente para no frenarse en el abundante fango y que hacia necesaria una potencia extra en la carrera, y la dificultad técnica especialmente en la carrera media, conseguida en una selección de areas rocosas de dificil lectura de mapa, con islas de vegetación y tramos muy detallados que hacian necesaria la adecuada simplificación y la lectura detallada.
Todos hemos acabado contentos en esta dificil competición, solo uno de los participantes se ha podido subir al podium, Marilo Lahoz, gracias una vez mas a su experiencia y dominio técnico ha podido alzarse con la tercera plaza en D40 por detras de una deportista sueca y otra portuguesa a escasa distancia.
Sema Martinez estuvo en puestos de podium el primer día pero los errores del segundo le sacaron de la general. Los demas estuvieron en general en puestos mas cercanos a la cabeza que a la cola, destacando el cuarto puesto de Carmen Pedrero tambien en D40.

Primera Jornada de los Juegos Deportivos Municipales en la Vega de Triana




Con la primera Jornada celebrada el pasado sábado 8 de marzo en el Parque Vega de Triana, el Deporte de Orientación se ha estrenado por primera vez en los Juegos Deportivos de Sevilla, con cerca de 60 participantes de todas las edades, que esperamos que sean muchos más en próximas jornadas, ya que la orientación es un deporte por descubrir, abierto a todos los públicos, y sobre todo para compartir en familia y con los amigos.
En esta prueba varios fueron los estrenos con los que el Club ADOL ha querido sorprender a los participantes. En primer lugar un mapa nuevo, Vega de Triana, ideal para iniciarse en la práctica de nuestro deporte, sobre todo para los más pequeños.


La segunda de las sorpresas ha sido el cronometraje, ya que se ha utilizado el sistema Sportident para todas las categorías, todo un lujo en este tipo de pruebas de nivel local. Se distribuyeron 32 controles mediante bases electrónicas, y la novedad más importante ha sido el uso de tarjetas de control (P-CARD) que han sido distribuidas sobre todo en las categorías más jóvenes, por lo que todos los participantes han podido estar integrados dentro del sistema de cronometraje oficial.
La tercera innovación ha sido el seguimiento vía satélite de un corredor, gracias a un programa informático realizado por un socio del Club ADOL, y permite visualizar el recorrido en directo de un orientador sobre el propio mapa de la competición.
Durante esta Jornada, responsables del IMD has seguido el desarrollo de este evento, mostrando su interés por el potencial que nuestro deporte tiene en Sevilla.
Las dos pruebas restantes se celebrarán en el Parque Miraflores, el día 12 de abril, con ampliación del anterior mapa, y el día 24 de mayo en el Parque Infanta Elena con mapa nuevo.
Para más info e inscripciones podéis consultar la web del IMD:
Santiago Santiago Veloso
Presidente ADOL





domingo, 2 de marzo de 2014

NOTA IMPORTANTE SOBRE EL RANKING PROVINCIAL


Las categorías Alevín, Infantil y Cadete han sido afectadas por el proceso de selección de los Equipos Provinciales que asistirán al Campeonato de Andalucía Escolar. Algunos deportistas se han visto obligados por dicho proceso de selección a correr en una categoría superior. Aquellos deportistas seleccionados como titulares o reservas, y que cuenten con dos resultados en su categoría de edad, recibirán una tercera puntuación para completar el ranking, igual a su mejor puntuación de los dos resultados validos con que cuenten. En caso de no reunir al menos dos resultados, figuraran en el ranking de la categoría en la que tengan al menos tres resultados validos, si es el caso.

Por coincidir la última prueba de Liga Provincial con la prueba de Liga Andaluza, los corredores en categoría MASTER50 correrán con un mapa diferente a los VET45 de la Liga Andaluza (concretamente VET55), por lo que las puntuaciones del ranking provincial estarán duplicadas, el ganador provincial de la Liga Andaluza VET45 recibirá 1 punto, y el ganador provincial del resultado combinado MASTER50 y VET55 recibirá también 1 punto, y así sucesivamente.

Ultimo día para inscribirse a los Juegos Deportivos Municipales




El proximo sábado comienza la orientación en los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla, el plazo de inscripción para la primera prueba finaliza el día 3 de marzo. 
La primera prueba se celebra en un mapa nuevo, en el Parque Vega de Triana, una prueba muy accesible para iniciarse en nuestro deporte, y también en un lugar de fácil acceso. 
Toda la información de la prueba en:
http://bit.ly/1hxCPGm
Será un magnifico estreno de la orientación en los Juegos Deportivos. No faltéis!!