domingo, 29 de septiembre de 2013

CURSO Y SEMINARIO SPORTIDENT HERRERA 19 Y 20 OCTUBRE

Organizado por la Delegación Provincial de la FADO, en colaboración con el club ADOL, e impartido por el experimentado técnico del club ADOL, Jesús Baena, tendrá lugar en Herrera el curso básico y Seminario Sportident según lo indicado en el siguiente Boletín Informativo:
https://docs.google.com/file/d/0Bylxwvg8dHytOVY5TzYzeHVKWGs/edit?usp=sharing

El curso básico contara con dos Jornadas de sabado y domingo, el primer día se impartiran los conocimientos básicos para gestionar el cronometraje de una prueba de orientación, el segundo día se participara en el Seminario Regional donde se contara con técnicos experimentados de otras provincias y se intercambiaran conocimientos para resolver incidencias y ampliar el uso del sistema como ayuda en la gestión de pruebas.

Durante el fin de semana tendra lugar en Herrera el importante Mercado Medieval de la localidad, buena ocasión para que los asistentes disfruten de tan importante evento cultural:
http://www.sierrasursevilla.com/2013/09/el-mercado-medieval-de-herrera-se-celebrara-del-18-al-20-de-octubre/

Invitamos a los técnicos de sportident de las provincias andaluzas a que se sumen a este intercambio de experiencias organizado por la FADO.

COMIENZA LA XIX EDICION DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE ORIENTACION



Ya esta publicado el AVANCE de la Normativa para la XIX Edición del Circuito Provincial de Orientación 2014 DIPUTACION DE SEVILLA.
Y arranca la temporada con importantes novedades, el proximo 30 de noviembre en ESTEPA.
Podeis consultar el AVANCE de la nueva Normativa en:
http://www.adolince.es/docs/circuito/Cir_2014_Normativa.pdf

Esta temporada la modalidad de PROMOCION será totalmente cronometrada mediante el sistema Sportident e incluira exclusivamente las categorías MENORES, es decir, BENJAMIN, ALEVIN, INFANTIL, CADETE y JUVENIL.
Para aquellos que deseen iniciarse en el deporte seguira existiendo la modalidad de FORMACION, en grupos y con Monitor. (ADULTOS y MENORES)
Y para aquellos que prefieran participar en una modalidad no competitiva sean MENORES o ADULTOS existe la modalidad OPEN (Abierta), donde podran tomar la salida en grupo o de forma individual y realizar el recorrido sin ningún tipo de presión competitiva, con tres niveles de dificultad de menor a mayor, AMARILLO, NARANJA y ROJO, y con la novedad de contar con una categoría FAMILIAR.
Todas las modalidades del Circuito Provincial serán este año gratuitas, y para los MENORES se contara como siempre con la opción de transporte gratuito facilitado por la Diputación de Sevilla mediante el procedimiento establecido en el AVANCE de Normativa 2014.
El Circuito Provincial será complementado por la LIGA PROVINCIAL de la Federación Andaluza de Orientación, actividad competitiva puramente federativa que dara cabida a las categorías de ADULTOS, en SENIOR A, SENIOR B, MASTER35 y MASTER50. La Normativa de esta LIGA PROVINCIAL puede consultarse en:
http://www.adolince.es/docs/circuito/Lig_2014_Normativa.pdf

El ranking de la LIGA PROVINCIAL incluira tambien a los ganadores de la modalidad PROMOCION del XIX CIRCUITO PROVINCIAL DIPUTACION DE SEVILLA.


martes, 3 de septiembre de 2013

Un mes para la Sevilla O-Meeting

Ya está aquí SEVILLA O-MEETING, principal evento del deporte de orientación sevillano, que tiene por finalidad promocionar esta modalidad deportiva, y que combinará la 2ª edición de la prueba Sprint ISLA MÁGICA-O y una novedosa prueba urbana de larga distancia SEVILLA O-CULTA, que tendrá como escenario uno de los Centros Históricos Urbanos más grandes de Europa y que te permitirá descubrir los rincones ocultos de Sevilla, y vivir en directo la herencia histórica romana, judía, musulmana y cristiana de esta magnífica ciudad.
Así mismo y gracias a la colaboración del Parque Isla Mágica, podremos combinar Deporte y Ocio, ya que a la finalización de la prueba sprint del sábado 5 de octubre, tienes la posibilidad de disfrutar de las instalaciones de este parque temático.
 No te pierdas esta cita que combina Deporte, Ocio, Turismo y Cultura, te sorprenderá.
Aqui teneis el enlace al boletin en la pagina web de ADOL:http://www.adolince.es/index.php/176-sevilla-o-meeting-2013