martes, 25 de junio de 2013

La FADO se va a Eslovenia


El circuito provincial se ha acabado pero la orientación sigue en nuestra provincia, y fuera de nuestras fronteras. Tres jovenes sevillanos van a participar en el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva que cada año organiza la FEDO. En veinte dias se van a desplazar a Eslovenia los sevillanos Marina Valle, Manuel Jesus Dominguez y Manuel Parrilla, acompañados de tres jovenes gaditanas, Elena y Vicky Marti Barclay y Angeles Lopez, y del Cordobes Carlos Sanz.
Alli van a estar 15 dias disputando 10 competiciones y 3 entrenamientos, en los complejos terrenos karsticos del valle del Vipava y el lago Bohinj. Con un solo objetivomen su punto de mira, aprender y mejorar con los consejos de sus entrenadores a las ordenes de Jose Samper, que a pesar de la dirección técnica de la FEDO y la dificilisima y muy loable promoción de la orientación escolar en Mozanbique, todavia tiene fuerzas para llevar un grupo de 60 jovenes españoles para mejorar su tecnica y convivir en una experiencia que para ellos será inolvidable. Mil gracias José!!
Y para los que dudan de la generosidad de nuestros jovenes tengo que decirles que iran en Autobus, dormiran en el suelo de un polideportivo o un colegio, en sus sacos de dormir, y solo haran una comida caliente al día, y todo ese sacrificio para mejorar y aprender nuestro deporte. Animo a todos y que lo disfruteis.

miércoles, 5 de junio de 2013

Campeonato de España Escolar y Universitario

CRÓNICA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA ECOLAR Y UNIVERSITARIO 2013

Los participantes en el Campeonato de España de Orientación escolar y universitario, se dieron cita en la localidad de Portillo (Valladolid) durante el pasado fin de semana (Del 31 mayo al 2 de junio).

Si bien los recortes presupuestarios han hecho mella sobre todo en la participación universitaria, no lo ha sido así en la ilusión puesta por los cerca de 350 escolares y 84 universitarios que han ofrecido lo mejor de si mismos para dar brillantez a una magnífica prueba que ha destacado por su buena organización y excelentes trazados técnicos.

En este año se han tenido que salvar muchas dificultades para que la competición pudiera llevarse a cabo, pero la respuesta en primer lugar por parte de los deportistas, seguida de todas las instituciones y organismos implicados, ha permitido que finalmente podamos disfrutar de este evento deportivo que afianza a nuestro deporte en las aulas escolares y campus universitarios.
.
Con respecto a la participación en el CEEO, cabe destacar que el trabajo realizado a nivel de la comunidad Autónoma Andaluza con las categorías más jóvenes empieza a dar su fruto y prueba de ello es la 1 posición obtenida en la categoría Infantil tanto en hombre como en damas, y la destacable 7ª y 6ª plazas obtenidas en la categoría de cadetes.
Con respecto a las Universidades Andaluzas, la de Sevilla ha sido la única que finalmente ha apostado por presentarse a la competición, con un equipo compuesto por tres chicos y tres chicas, los cuales han conseguido mejorar enormemente los resultados de la pasada edición, obteniendo un 10º puesto general por universidades, lo que supone un muy buen resultado, ya que el equipo de la US ha conseguido puntuar en las tres pruebas y mantener la regularidad en todas ellas.

En relación con la Universidad Pablo de Olavide, si bien finalmente no ha considerado su participación, esperamos que en la próxima edición podamos contar con ellos, ya que la orientación Sevillana se merece que sus dos Universidades estén representadas en esta competición.

El terreno en el que se desarrollaron las pruebas Larga y Media fue el típico pinar vallisoletano (bosques y claros de rápida navegación con microrelieve y abundantes caminos), similar a los pinares de la Puebla y Aznalcazar , o de la Breña en Barbate.
La prueba Sprint se desarrolló en el casco urbano de Portillo, extendiéndose a las laderas de un cerro próximo a dicha población, las cuales estaban cubiertas de vegetación y con pendientes muy fuertes que pusieron a prueba las condiciones físicas de los participantes.
En el Campeonato Escolar cabe destacar el 9º puesto del Adolince Manuel Parrilla Lahoz, que ha contribuido a lograr ese 1º puesto por Comunidades Autónomas obtenido por los infantiles.
Con respecto a la Orientación universitaria, merece una especial mención el espíritu de equipo demostrado por sus 6 componentes, que les ha permitido estar en el “TOP TEN” de la clasificación por universidades. El equipo femenino y masculino de la Universidad de Sevilla estaba compuesto por:
• Cristina García Molina.
• Paula Dominguez Rubio. (ADOL)
• María Gil Díaz.
• Álvaro García Saavedra. (ADOL)
• Pablo García Saavedra. (ADOL)
• Alberto López Ávila.
Finalmente y como Delegado del Equipo de la Universidad de Sevilla quiero agradecer la confianza y apoyo que hemos recibido por parte del SADUS y de la citado universidad, lo que nos ayuda a seguir trabajando e ilusionándonos para preparar nuestra participación en el año 2014.

Santiago Santiago Veloso

Presidente ADOL