miércoles, 27 de marzo de 2013

RANKING PROVINCIAL A FALTA DE UNA PRUEBA

Solo queda un mes para la ultima prueba puntuable del Circuito Provincial de Orientación que tendrá lugar en Puebla del Rio (Poblado de Colina) el día 27 de abril. Ya tenemos el mapa revisado, y hemos visitado el terreno y visto los primeros borradores de trazados, y la prueba de ultimate (sin detalles lineales). Teneis un mes para entrenar y preparar este importante compromiso donde se decidiran los trofeos que se van a entregar en Utrera el día 18 de mayo en el fin de fiesta del circuito provincial Diputación de Sevilla.
Para que os vayais motivando os cuelgo el enlace con el ranking provisional preparado por Santiago, si alguien tiene alguna duda o reclamación que se dirija por correo electronico a sevillafado@gmail.com:

https://docs.google.com/file/d/0Bylxwvg8dHytSGgzTk01Yko5eVk/edit?usp=sharing

En la entrega de trofeos se entregaran tambien los diplomas a los mejores promesas de este circuito, alevines de ultimo año, infantiles, y cadetes de primer año que tendrán derecho a beneficiarse del programa de promoción a la categoría de COMPETICION. Esa lista se publicara tras la prueba de Puebla del Rio.

Otra importante novedad es que este año vamos a entregar el Trofeo al juego limpio y la deportividad "Diputación de Sevilla", que será entregado a la persona o entidad que se haya destacado por su deportividad, generosidad y trabajo por nuestro deporte en la provincia.

martes, 19 de marzo de 2013

Sevilla tercera en el CADEBA

Este fin de semana hemos estado en el Campeonato de Andalucia de Deporte Escolar CADEBA, que ha coincidido con una prueba de Liga Andaluza. Tres carreras en la zona del parque natural de la Breña, la media distancia en los pinares de Barbate, la sprint en Vejer y la larga en Caños de Meca, todo genialmente organizado por el club FUNDI-O. La delegación CADEBA de Sevilla era la mas numerosa, con dos reservas incluidos en categoría Cadete.
A los escolares sevillanos, les hemos acompañado casi ochenta corredores de todas las categorias. Entre ellos ha habido una gran cosecha de trofeos, Marina Valle, segunda junior, Conso Doblado la primera española en Elite, tras el potente equipo finlandes de la Campeona del Mundo Minna Kauppi, la nueva victoria de Fani Bernardino en D35, a la que acompaño en lo mas alto del podio de H35 su marido Javi Misas y los adolinces de Puebla, Carlos Lama y Pedro Lobera, la victoria absoluta de Maribel Barriguete en D45, acompañada en el segundo puesto de H45 por Santiago Santiago presidente de ADOL, y el trofeo tambien en el primer puesto de Lola Diaz Almagro en D55.
Pepe Pinto, segundo en H21B, y de nuevo Sema Martinez, mejor español en elite, tras los campeones del team Finland, y el campeon del mundo de media Edgars Bertuks.
El equipo CADEBA se ha subido al podium en el tercer puesto, tras los equipos de Malaga y Cadiz, un puesto sobre el que hay que empezar a progresar en el futuro. Con el gran resultado individual de Manuel Parrilla Lahoz, que se subio al podium en las tres carreras, segundo en la media, victoria en la sprint y tercero en la larga, clasificandose para la selección CASEBA, con una puntuación cercana al lider del equipo.
Hemos vivido unas bonitas jornadas para la orientación sevillana, esta vez especialmente para los mas jovenes. Enhorabuena a todos.


jueves, 14 de marzo de 2013

El mapa de Puebla del Rio en plena revisión


En estos soleados días, el cartógrafo de ADOL, Pedro Pasión Delgado esta completando el trabajo de revisión del mapa de Puebla del Rio, al norte de la carretera de Aznalcazar. Ese será el escenario de la última prueba puntuable para el Trofeo Diputación de Sevilla, el próximo 27 de abril. Los trofeos se entregaran el 18 de mayo en Utrera, ultima prueba del circuito.
En unas semanas el trazador de la prueba, Jose Angel Ramos, va a comenzar el trabajo de trazados, para que antes de la feria de abril, los prebalizados estén situados.
En esta prueba se va a incluir una importante novedad técnica, los dos circuitos con mas dureza técnica, el Senior A Masculino, y el que agrupa a Senior A femenino, Senior B masculino y Master masculino, se van a desarrollar en la modalidad ULTIMATE.
La modalidad ULTIMATE apareció en la OOcup de Eslovenia en la temporada 2009, y consiste en eliminar todos los elementos lineales artificiales, lineas eléctricas, cortafuegos y caminos del mapa, haciendo que la demanda técnica de lectura de relieve y vegetación sea fundamental para el éxito de la elección de rutas. Será la primera experiencia ULTIMATE en competición oficial en España. Esperemos que os guste.


El circuito al rojo vivo en Puebla del Rio


Celebradas las tres primeras pruebas del Circuito Provincial Diputación de Sevilla a falta de una sola prueba puntuable, los puestos del podium final en cada una de las categorías de competición están al rojo vivo.
En Senior A hombres, el podium esta claro, Sema Martinez de ADOL con tres victorias domina claramente el ranking y se ha asegurado la primera plaza, ese podium lo completaran con seguridad dos deportistas, Pedro Antonio Moreno de Montellano-O y Antonio Guerrero de ADOL, el que este por delante en Puebla estará por delante en el ranking.
En Senior A damas, también tenemos muy definidos los tres primeros puestos, Maria Jose Molina de Arandano y Fani Bernardino de Montellano-O se jugaran el liderato en Puebla, Fani necesita como mínimo un segundo puesto, siempre y cuando Maria Jose Molina no quede por delante. Les acompañara Cristina Garcia de ADOL Universidad de Sevilla.
En Senior B hombres también esta bastante definido el podium, Alfonso Dominguez, Javier Diosdado de ADOL y Antonio Martinez, se repartirán los tres primeros puestos, el puesto final de cada uno depende del resultado en Puebla. En Senior B damas tenemos la misma situación, Maria Gil de ADOL Universidad de Sevilla, Elisa Abril y Esther Abril van a repartirse los puestos en el podium, también depende del resultado de Puebla.
Los deportistas Master masculino van a tener que jugarse todo en la prueba de Puebla del Rio, Miguel Angel Garcia Grinda de ADOL tiene podium asegurado, podría ser un primer puesto dependiendo de los resultados del día 27, tienen opciones de podium también  Santiago Santiago presidente de ADOL, que es quien tiene mas opciones de ganar pues solo necesita un tercer puesto, Carlos Candil de ADOL y Florentino Blanco de Poseidon.
En Master femenino los tres primeros puestos se los repartirán Isabel Serrano de ADOL que empata en el primer puesto con Elena Saavedra de Montellano-O y les acompañara Maribel Barriguete. Cualquier cosa es posible en esta carrera de Puebla.
En clase Juvenil, la vistoria femenina esta asegurada para Alicia Marmol de ADOL, y en masculino, los dos primeros puestos se los repartirán Alberto Alonso y Alberto Munuera, con Santiago Santiago jr en la tercera posición.
Las categorías CADEBA cuentan con dos claros dominadores en Infantil Femenino, Lucia Misas de Montellano-O, que todavía es alevin de primer año ha vencido las tres pruebas que ha corrido,  le acompañaran seguramente Laura Garcia Alvarez y Raquel Gines, ambas de Poseidon. En infantil masculino no hay corredores con tres carreras completadas, por lo que Javier Ramirez y Pablo Rodriguez de Poseidon serán los que se suban al podium.
En Cadete Masculino, es Manuel Parrilla Lahoz de ADOL, todavía en edad infantil, ha ganado todas las pruebas y se ha asegurado su quinta victoria consecutiva en el Circuito Provincial, los otros puestos del podium estarán ocupados con seguridad por Jose Antonio Navas Jara y Manuel Jesus Dominguez también de ADOL.
En Cadete Femenino, el resultado final esta muy abierto, están empatadas en la primera plaza Mari Paz Muñoz y Beatriz Dominguez de ADOL, les sigue Paula Doblado de Poseidon, aunque tanto Alicia como Esther Rodriguez pueden auparse a la tercera plaza en la ultima jornada.
Muchos deportistas infantiles y alevines de ultimo año van a recibir su certificado por haber completado las carreras necesarias para pasar a categoría de competición si así lo desean.
Entre las mejores promesas de Promoción alevin e infantil, en función de las opiniones de los monitores de núcleos, los resultados de los Campeonatos Provinciales del Otoño próximo, y la participación en la concentración provincial de navidad, se promoverá en cooperación con los clubes un programa de becas para financiar la licencia territorial y el uso de sportident para que puedan promocionar los mejores sin ninguna traba económica.

domingo, 10 de marzo de 2013

Ultimas detalles para el CADEBA

Este es el mensaje de la responsable de Deporte Escolar para Sevilla, Conso Doblado, para todos los participantes, familias y responsables de núcleos, lo transcribimos literalmente:

Buenos días chicos/as!! 

Estamos ya a muy poquitos días de la cita más importante del año para las categorías INFANTIL y CADETE: el Campeonato de Andalucía Deporte Base (hasta ahora CADEBA..). El próximo fin de semana estaremos compitiendo y conviviendo con  corredores y corredoras de toda Andalucía. Será un encuentro especial este año por los cambios que tenemos respecto a los anteriores, pero aún así la organización nos tiene preparada una competición inolvidable que nos hará disfrutar de nuestro deporte. 

Llevamos ya varios meses preparando la competición, analizando los terrenos que nos encontraremos, entrenando y compitiendo allí mismo (Andalucía O Meeting), revisando mapas, simbología, etc. Primero de todo, daros la enhorabuena por dedicarle esfuerzos y tiempos a entrenar para poder hacer una buena actuación en el CADEBA. Estoy segura de que lo haremos muy bien, somos un equipo preparado, con experiencia y, por supuesto, muchas granas de participar!! 

Os escribo este e-mail para hablaros de los últimos detalles y de la información logística, organizativa y técnica. 

Los seleccionados/as CADEBA (se publicó el listado en el Blog de la delegación: http://sevillafado.blogspot.com.es/no tenéis que pagar vuestra inscripción y tendréis cubiertas la mayoría de las comidas durante el fin de semana. Os concretaré en cuanto lo sepa si tenéis que llevar algo (es posible que la cena del viernes). Todos nos alojamos en el Pabellón Polideportivo de Vejer de la Frontera. Por supuesto, los corredores/as reservas os alojáis con nosotros también pero tendréis que llevar comida para el finde. 
El desplazamiento hasta allí y durante la competición corre por cuenta de cada participante. No hay autobús para nadie. 
Todos tendremos que estar en Vejer sobre las 7-8 de la tarde del viernes. Aunque lleguemos allí por nuestra cuenta, formamos un equipo todo el fin de semana. 

Este sábado tenemos la provincial de Lora del Río. Para muchos será el último contacto con mapas antes del CADEBA, por eso, durante la semana vamos a aprovechar para estudiar, repasar, analizar simbología, preguntar por aquella que no conozco, etc. de los mapas del finde. Os envío los tres mapas donde vamos a competir. Os recomiendo que los imprimáis y los utilicéis para leer mientras entrenáis físico esta semana. También podéis sentaros en casa con ellos y revisar toda la simbología que tienen, especialmente el mapa Sprint, que ya lo analizamos con Antonio Guerrero y nos enseñó los símbolos específicos que deberemos tener en cuenta en la competición. 

También tenéis otra tarea que será leer el Boletín CADEBA. Os lo adjunto por aquí también. 

Cuidar estos aspectos antes de una competición es muy importante. Nos ayudan a interiorizar la cartografía del mapa, su lectura, la escala, etc. Además, estaremos preparados para todas las peculiaridades de la carrera. Creo que todos queréis hacerlo muy bien y esto os ayudará. 
Aquí os mando los tres mapas con las salidas, metas y cuarentena pintadas. Sabiendo esta información intentad suponer por donde irá vuestro trazado. En el Boletín tenéis las distancias de cada carrera. 

También os dejo un listado de las cosas importantes que hay que llevar y que iremos ya preparando esta semana: 

- DNI + Tarjeta sanitaria. 
- Ficha federativa. 
- Pinza electrónica y brújula. 
- Portadescripción de controles si la utilizáis. 
- Ropa de competición. No olvidéis la de Sprint. 
- Zapatillas de correr. Mejor dos pares. 
- Calcetines. 
- Ropa de abrigo y chubasquero por si acaso. 
- Aislante o colchoneta + saco de dormir. 
- Algo de comida como frutos secos, fruta, merienda, etc. que estéis habituados a tomar antes o en competiciones. 
- Toalla y bolsa de aseo. Chanclas. 




Dedicar algo de tiempo esta semana para mirar todo lo que os he dicho. Mucha suerte el sábado!! 

Magnifica tercera jornada Circuito Diputación


A pesar de las previsiones de llovizna y nubes y claros, el sol ha sido el protagonista de la tercera jornada de orientación en Lora del Rio, organizada brillantemente por el club ADOL. Mas de trescientos participantes se dieron cita en los magníficos pinares de la Dehesa Matallana para disfrutar del estreno como trazador de Pedro Garcia, y como director de Rafael Rodriguez. A pesar de las dificultades inherentes a la gran cantidad de agua caída los días anteriores, que provocaron dos incidencias graves con vehículos de la organización, la prueba pudo dar comienzo con solo 30 minutos de retraso.
Los resultados se pueden consultar en www.adolince.es, donde también se colocara el enlace a Winsplits. En el control de meta también se estreno como responsable Javier Alonso con la colaboración inestimable en Maribel Barriguete.
Después de tres pruebas celebradas, Osuna, Cazalla de la Sierra y Lora del Rio creo que es hora de hacer un primer balance del nuevo sistema del circuito.
A pesar de las condiciones meteorológicas, bastante adversas en Osuna y con una mala previsión en Lora del Rio, se observa que la categoría de competición mantiene la participación. Es difícil establecer un sistema de suspensión o aplazamiento puesto que la coordinación de nuestras pruebas requiere muchos permisos, medioambiente, coordinación con asociaciones de cazadores, utilización de fincas privadas, apoyo de ayuntamientos, que sería difícil encajar en una alternativa en un calendario bastante saturado.  Aunque la participación de promoción se reduce lógicamente, se mantiene en un nivel muy aceptable.
La realización de circuitos no cronometrados orientados a la promoción, sin horas de salida, permitiendo la realización en grupos ha sido bien recibido por la mayoría de los colectivos participantes, en el bosque se puede ver como realizan el recorrido sin estrés competitivo, comentandolo y disfrutando de la compañía y del entorno sin prisas, Y SOBRE TODO OBSERVAMOS COMO SE DIVIERTEN EN GRUPO. También ha animado a algunos corredores con un nivel adecuado a pasarse a su categoría de competición para disfrutar del sistema de cronometraje sportident, la categoría Senior A y Master están bastante concurridas con caras nuevas.
Los circuitos de Formación han sido quizás la innovación mas acertada del nuevo formato, entre tres y cuatro grupos de iniciación, adultos y niños, pueden realizar un recorrido guiado por un técnico, pudiendo recibir un pequeño curso adaptado a sus necesidades, preparandoles para disfrutar de los circuitos de promoción en ediciones posteriores.
Tengo que felicitar y agradecer a los clubes involucrados en la organización de estas pruebas, Montellano, Poseidon, Arandano y ADOL, este último por la enorme aportación humana, de material, su póliza de seguros y sus mapas, merece una mención especial.
Realmente sin sus aportaciones y sobre todo sin la enorme ilusión desplegada en este nuevo formato, el exito de este XVIII Circuito Provincial de Orientación Diputación de Sevilla versión 2.0 no sería posible.
No podemos olvidar ni mucho menos el apoyo de la Diputación de Sevilla al deporte de base, que sigue apostando por la orientación como deporte popular, apoyo que adquiere una mayor relevancia en momentos de escasez de recursos, recortes y dificultades para todos los colectivos y administraciones.
¡¡MUCHAS GRACIAS!!

martes, 5 de marzo de 2013

Todo listo para la tercera prueba Circuito Diputación en Lora del Rio

Despues del cierre de inscripciones para la tercera prueba del Circuito Provincial de Orientación de la Diputación de Sevilla, que tendra lugar en El area recreativa Las Tinajas, en la Dehesa Matallana de Lora del Rio, contamos con 452 inscritos, de 23 municipios de la provincia, destacando la mayor participanción en modalidad Promoción, y un creciente interes por la modalidad de Formación.
El equipo organizador estara dirigido por el director de la prueba, Rafa Rodriguez, que al igual que el trazador y director tecnico, Pedro Garcia, se estrenan en estos cometidos, al frente del cronometraje sportident estara Javier Alonso, que tambien se estrena en solitario.
Pedro Garcia nos ha preparado unos magnificos recorridos de larga distancia que en competición tienen las siguientes distancias:

  • H-Senior A. 8km 18 controles
  • D-Senior A, H-Senior B, H-Master : 5,7km 15 controles
  • D-Senior B, H-Juvenil: 4,7 km 13 controles
  • D-Master, D-Juvenil: 4,1km 13 controles
  • HD-Cadete Fado: 3,9km 11 controles
  • HD-Infantil Fado: 2,8 km 7 controles
Los recorridos de Promocion y Formacion oscilan entre uno y cuatro kilometros.
Toda la información se encuentra en el boletin en la web de ADOL www.adolince.es

La previsión meteorologica para el sabado es de nubes y claros con algún chubasco aislado, temperaturas muy agradables de 17 grados. Iremos actualizando esta previsión en twitter.
Será una nueva prueba para disfrutar de los Pinares de la Dehesa Matallana y su magnifico entorno.

La epica se dio cita en Villacarrillo

Este es el aspecto que todos esperabamos tuviera la zona de salida de La Fresnedilla para el Trofeo Jaen Paraiso Interior el pasado fin de semana, pero un temporal de nieve dejo la zona mas apta para una competición de esqui orientacion que para lo que nos esperaba. El jueves la organización tuvo muchas dificultades de acceso a la zona pero lo que mas les preocupaba era que esas dificultades se mantuvieran para el sabado a la llegada de los competidores.
Solo un equipo, capitaneado por Carlos Rescalvo, con la dirección técnica de Mario Rodriguez, el control de Ferran Santoyo, y el incombustible Jordi, podian estar suficientemente sincronizados para hacer frente a semejantes condiciones adversas. Pero es que detras tenian un equipo inmejorable de pesos pesados como Candido Castillo, Jose Lopez Tenza, y Felix Gil, con sus no menos experimentados y competentes equipos. Asi no hay temporal que sea capaz de acabar con la organización de una prueba.
Muchos sevillanos nos desplazamos a disfrutar de la orientación en La Fresnedilla, terrenos tecnicos, trazados muy duros, y una calidad tecnica del mapa inmejorable.
Nos lo hemos pasado muy bien. Entre los sevillanos hay que destacar el tercer puesto de nuestro expresidente Agustin Pajaro, y de Elena Saavedra de Montellano. Y la vuelta a lo mas alto despues de unos años de tremendo sufrimiento por las lesiones de Fani Bernardino, segunda en la general y ganadora flamante de la media. Enhorabuena campeona! Entre los mas jovenes hay que destacar el segundo puesto de Manuel Parrilla Lahoz en Infantil, que le coloca en buenas condiciones para participar en el Campeonato de España Escolar de Valladolid en mayo.
Desde aqui solo me queda felicitar a la organización y a la nutrida representacion sevillana, y animaros a seguir mejorando.

lunes, 4 de marzo de 2013

Selección CADEBA 2013 Sevilla


Una vez celebradas todas las pruebas que formaban parte del ránking CADEBA en Sevilla (Lora del Río Relevos, Lora del Río Media, Osuna y Cazalla de la Sierra), publicamos el listado definitivo de los chicos y chicas que nos representarán en el Campeonato de Andalucía de Deporte Base, que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de marzo en Vejer de la Frontera coincidiendo con la tercera prueba de Liga Andaluza 2013.

Para poder formar parte del equipo, los chicos y chicas infantiles y cadetes han tenido que participar en, al menos 3 de las 4 pruebas que formaban el ránking clasificatorio. Además, han presentado un pequeño proyecto deportivo (ficha personal) dónde recogían sus objetivos deportivos para la presente temporada. A la hora de formar los equipos en cada categoría, se han tenido en cuenta otros aspectos muy importantes como son la participación en los entrenamientos que se han organizado y la implicación e interés por mejorar física y técnicamente cada día.

Como preparación para la gran cita, hemos participado en el Andalucía O Meeting, dónde nos encontrábamos con terrenos idénticos a los que nos esperan en el CADEBA. Allí trabajamos juntos, al finalizar la competición, las distintas técnicas que Chema Martínez nos enseñaba en el entrenamiento de San Hermenegildo y hablamos de cómo afrontar cada una de las distancias. Un gran parte del equipo (junto con los chicos/as Juniors) hemos participado en la Liga Nacional de Villacarrillo, adquiriendo experiencia a la hora de competir en condiciones adversas, en este caso, con nieve.

De cara a la competición, informar a los clasificados para el CADEBA no tienen que inscribirse en la carrera. Las inscripciones las realizará la responsable de Deporte Escolar de manera conjunta. Los reservas tenéis que apuntaros por el sistema Orienteering Online.
Recordaros también que la participación en la prueba que tenemos este sábado en Lora del Río es obligatoria para todos los integrantes del equipo. La no participación sin causa justificada podrá suponer la sustitución por el primer reserva.

El equipo se alojará en el Pabellón Polideportivo de Vejer de la Frontera (suelo duro) y las comidas se realizarán en un restaurante.


INFANTIL FEMENINO
SELECCIONADA
LUCÍA
MISAS BERNARDINO
SELECCIONADA
RAQUEL
GINES NAVAS
SELECCIONADA
LAURA
GARCIA ALVAREZ
SELECCIONADA
LUCIA
ROMAN VALDERAS
RESERVA
EVA
VARGAS RODRIGUEZ
RESERVA
NURIA
PICHARDO MARTÍN
RESERVA
ÁNGELA
CORDONES SALAS
RESERVA
SOLE
VAZQUEZ CHACÓN







INFANTIL MASCULINO
SELECCIONADO
MANUEL
PARRILLA LAHOZ
SELECCIONADO
JAVIER
RAMIREZ NUÑEZ
SELECCIONADO
PABLO
RODRIGUEZ MIGUEZ
SELECCIONADO
ISMAEL
EL HAIDOURI HURTADO



CADETE FEMENINO
SELECCIONADA
ALICIA
RODRÍGUEZ
SELECCIONADA
PAULA
DOBLADO BLANCO
SELECCIONADA
MARI PAZ
MUÑOZ
SELECCIONADA
ESTHER
RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ
RESERVA
BEATRIZ
DOMÍNGUEZ FERNÁNDEZ
RESERVA
ELISABETH
MONEDERO CASTILLO




CADETE MASCULINO 
SELECCIONADO
MANUEL JESÚS
DOMÍNGUEZ RUBIO
SELECCIONADO
JAVIER
TEJADA
SELECCIONADO
PABLO
NOGUERA CRESPO
SELECCIONADO
ISRAEL
GARCIA ALVAREZ
RESERVA
JOSÉ ANTONIO
NAVAS JARAS
RESERVA
ENRIQUE
ABAD
RESERVA
ILDEFONSO
NOGUEROL TIRADO
RESERVA
ALBERTO
RUIZ ANTON

En este enlace teneis toda la información sobre la prueba y las instrucciones técnicas, es muy recomendable leerlas:
http://www.web-fado.com/index.php/o-bm/competicion/350-2013-la-4

domingo, 3 de marzo de 2013

Problemas en la web de ADOL

Debido a una caida en el servidor de la pagina web de ADOL han quedado temporalmente inhabilitadas las inscripciones para la prueba del Circuito provincial que se celebrara el día 9 de marzo en Lora del Rio. El servidor debe quedar restablecido a lo largo de la mañana del lunes.
Seguiremos informando.